“Van tres, faltan siete” era el mensaje colocado en una cartulina puesta en unas fundas plásticas en donde estaba una cabeza humana y un corazón abandonados en el bloque 1A de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

El hallazgo ocurrió la mañana de este viernes, 26 de mayo. Al sitio llegaron policías y ciudadanos que buscaban a un joven que habría sido secuestrado ayer cuando salía de la casa.

Cinco asesinatos se han registrado en las primeras horas de este martes en Guayaquil

“Cuando abrimos la funda, los familiares lo lograron reconocer. Ellos contaron que unos hombres lo cogieron cuando se iba en su motocicleta y lo metieron a un vehículo, se lo llevaron, fue secuestrado”, comentó el mayor Andrés Fiallos, jefe del distrito Nueva Prosperina.

Publicidad

Añadió que, ya casi al mediodía, otro caso similar se reportó: un hombre descuartizado en ocho partes que estaban dentro de dos sacos de yute fue hallado en el sector Lomas de la Florida.

En el sitio, los moradores se mostraron aterrados. Los antisociales buscaron la bajada de una loma para dejar los sacos donde estaba el cuerpo desmembrado.

Allí los vecinos, al percatarse, llamaron a los uniformados de la Policía Nacional, quienes acordonaron el sitio para realizar las pericias en este caso de mutilación de un cuerpo.

Publicidad

Fiallos comentó que se iniciaron las investigaciones tanto en el primer caso, en que el ciudadano estaba reportado ya como desaparecido y pudo ser reconocido por la familia, como en este nuevo hallazgo, en el que el cuerpo no tenía identificación.

‘¡Ayúdenme! Solo tengo una bala. No me quiero morir’: taxista fue asesinado junto con pasajero en la Martha de Roldós

Estos dos hallazgos fueron en el distrito policial Nueva Prosperina, que lleva los índices más altos de violencia en la ciudad. En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se registran al menos 930 muertes violentas en lo que va del año, según la Dinased.

Publicidad

Los restos de estos ciudadanos fueron llevados a la morgue de la Policía Judicial para las pericias respectivas.

En el sitio, uniformados iniciaron revisión de cámaras y operativos para tener más detalles de estos casos. (I)