Mundo Mágico de la Mascota realizará la 2.ª edición de su Ruta Mágica Vamos a Pata, en esta ocasión para celebrar su 27.º aniversario.

La caminata con los peludos será este 14 de julio, se iniciará a las 07:00 en el parqueadero detrás del Centro Comercial Iñaquito (CCI) y cumplirá el siguiente recorrido: calle Japón, av. Amazonas, av. de la República, av. Eloy Alfaro, av. de los Shyris, av. Naciones Unidas y, nuevamente, calle Japón para terminar en el mismo punto de partida, en Quito.

Los participantes podrán caminar o correr con un máximo de dos mascotas por tutor, en un recorrido de 3 kilómetros y al finalizar habrá una feria con diferentes actividades.

Publicidad

Unidad de Bienestar Animal en Quito presentó una nueva página web para ofrecer sus servicios a la comunidad

Habrá veterinarios y expertos en comportamiento animal invitados para que brinden charlas informativas sobre el cuidado de las mascotas, la nutrición, el entrenamiento y cuidado básico, como vacunación, desparasitación y esterilización. También habrá regalos de las diferentes marcas auspiciantes.

“Nuestro objetivo principal con esta iniciativa es promover la actividad física y el bienestar de las mascotas, al mismo tiempo que apoyar a fundaciones de rescate animal con las donaciones de alimento que logremos recaudar. También buscamos contar con un espacio insignia para fomentar la tenencia responsable de nuestros peluditos y que contribuya a crear una comunidad, generando sentido de pertenencia y colaboración”, explica Andrea Aguirre, de Mundo Mágico de la Mascota.

Los interesados en participar deben registrarse en la página web https://www.mundomascota.ec/, llenar un formulario de preinscripción y esperar a recibir una confirmación con la aceptación de este. Luego, el participante recibirá información para acercarse al punto físico más cercano para la entrega de la donación de alimento y recibir su kit de inscripción.

Publicidad

Los participantes deben tomar en cuenta algunas recomendaciones para el trayecto: uso de collar y correa, no soltar en ningún momento a su mascota y usar fundas para la recolección de popó. (I)

También te puede interesar: