Fundada en Guayaquil en 1984 como distribuidora de medicinas, la empresa ha expandido su presencia a lo largo de las cuatro regiones del país, posicionándose como un referente nacional y regional en la industria farmacéutica. Destaca por su compromiso con altos estándares tecnológicos y procesos automatizados a través del Centro de Distribución Especializado GD.

Carlos Cueva Mejia (izq.), presidente ejecutivo del Grupo Difare; Carlos Cueva González, presidente del directorio de Grupo Difare; Galicia Mejía de Cueva, miembro del Directorio y Fernando Cueva Mejia, vicepresidente Cadena de Suministros. Foto: Cortesía

Bajo el liderazgo de Carlos Cueva González, presidente del directorio de Grupo Difare, la empresa ha marcado hitos importantes, incluyendo la creación de modelos de negocios inclusivos como la cadena Cruz Azul, líder en cobertura nacional. Además, con las marcas Pharmacy’s y Comunitarias ofrece una amplia gama de productos y servicios que atienden diversos segmentos del mercado.

Empezamos con un sueño como muchos, en una pequeña farmacia. Con audacia, liderazgo, creatividad y trabajo hemos superado grandes desafíos. Hoy celebramos 40 años de la empresa Difare y reafirmamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental del país.

Carlos Cueva González, presidente del directorio de Grupo Difare.

En el marco de su aniversario, se presentó el undécimo Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, basado en los estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Este documento refleja el compromiso de Difare con criterios ambientales, sociales y de gobernanza, contribuyendo a 44 metas de la Agenda 2030 de la ONU.

Publicidad

9 empresas trabajan unidas por un mundo saludable

Julio Ocaña, vicepresidente ejecutivo de Grupo Difare, destacó el compromiso continuo de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo iniciativas que incluyen la igualdad de género, la educación y la sostenibilidad ambiental.

A lo largo de su historia, Difare. ha sido reconocida como empresa Triple Impacto y una de las más sostenibles del país. Emplea a más de 4.915 personas, con el 63 % de su fuerza laboral compuesta por mujeres. Además, sus programas de responsabilidad social han sido premiados por sus buenas prácticas, entre las cuales se destacan iniciativas como el Banco de Medicinas Vita Sanus, que proporciona acceso gratuito y continuo a medicamentos de calidad a personas vulnerables.

Publicidad

Carlos Cueva Mejia, presidente ejecutivo del Grupo Difare, expone ante los invitados los resultados de la empresa. Foto: Cortesía

En el ámbito comercial, Farmacias Cruz Azul se destaca como líder en cobertura y en el ranking Top of Mind de las marcas más recordadas en Ecuador; mientras que Pharmacy’s ha sido reconocida por brindar la mejor experiencia al cliente según el ranking PXI Praxis Xperience Index.

Comprometidos con el presente y el futuro

Publicidad

Según los ejecutivos de la empresa, con estos logros Difare reafirma su compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental del Ecuador, “mirando hacia el futuro con optimismo y responsabilidad, y consolidándose como un actor clave en el sector farmacéutico nacional”. (I)