Oswaldo Segura interpretó a Felipe en la popular serie de televisión de los años 80 Mis adorables entenados y Sandra Pareja encarnó a su eterna y rechazada enamorada, Maribel, a quien llamaba de manera burlona la Virola. En la vida real ellos no se han separado.

Ambos son muy bromistas y eso hace que mantengan una muy buena relación de trabajo. La amistad llega por añadidura, cree él.

‘Realmente, ya Shakira exagera’, dice Oswaldo Segura, el actor que interpreta a Felipe en ‘Mis adorables entenados’, al comentar que no hay tantas mujeres sumisas como Lupita, su madrastra en la serie

Publicidad

1.- ¿Cómo conoció Oswaldo Segura a Sandra Pareja?

Sandra Pareja era alumna de la escuela de El Juglar. Tenía 16 años, 15 años; estaba en el colegio todavía. Era una flaquita. Subía al segundo piso de El Juglar y quedó maravillada con los ensayos; quiso aprender teatro y se quedó. Y ahora, pues, todos sabemos la calidad de persona y la calidad de profesional que es Sandra.

Sandra Pareja, la querida Virola del Teatro La Mueca, habla de su profesión, su familia, sus planes y por qué no le gusta el microteatro

Publicidad

2.- ¿Cómo surgió este personaje que unía los ojos y terminó llamándose Maribel la Virola?

Bueno, Tati Interllige (creadora de la que es considerada una de las mejores series de Ecuador) lo descubre. Queríamos ponerle un personaje a ella. Y Sandra, cuando empezaba a fregar y cuando no le gustaba algo: “Mmm...”, hacía la cara y viraba los ojos, y eso nos hacía gracia. Entonces le dice: ‘¿Por qué no te haces un personaje así, pero que lo mantengas?’. Lo ensayó, le quedó perfecto y se quedó.

Publicidad

3.- En la serie, Maribel siempre perseguía a Felipe; pero, en la vida real y privada de Oswaldo Segura siempre está presente también Sandra Pareja de diferente manera, pero está.

Por supuesto. O sea, nosotros trabajamos juntos desde hace muchos años: más de 30 años tenemos trabajando juntos. Y para mí es un honor trabajar con Sandra. Yo la considero una de las mejores actrices que tiene el país.

Guayaquil, enero 13 de 2023.- Entrevista al actor Oswaldo Segura. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

4.- ¿Cuál es la relación que llevan: amigos o compañeros de trabajo?

Yo creo que somos más compañeros de trabajo que amigos. O sea, cuando eres amigo, eres amigo para ir a fregar, ir a bailar, conversar, de todo. Pero, cuando eres compañero, como que hay más respeto, trabajas por algo, tienes que sacar algo, estás en los horarios, cumples. Entonces, ya lo que es amigo viene por añadidura.

Publicidad

5.- ¿Alguna vez se han peleado? ¿Quién pidió disculpas?

Sí. Por ejemplo, por ahí una ofensa, sin querer tú levantas la voz, sin querer dices algo y... Bueno, las personas somos susceptibles, y más los artistas: nos ofendemos rapidito. Si yo cometo el error, voy y digo: “Sandra, me equivoqué”. Y ella igual.

"En ese entonces (época de El Juglar) el público se peleaba por entrar; por eso, nos sentíamos artistas muy queridos, afamados, aplaudidos, respetados", dice Sandra Pareja. Foto: Marco Vera Argüello