El único pecado de Venus, una perrita de 2 años, fue tener hambre. Vivía en Quito, en la calle Selva Alegre. Allí fue apedreada por los moradores por ‘robar’ comida.

Se encontraba desnutrida, maltratada y con problemas de piel cuando fue rescatada por la Fundación Lucky Bienestar Animal, que cuida de 750 animales en la capital, entre ellos, perros, vacas, gatos, cabras, ovejas, conejos y gallos.

Del abandono a la esperanza: la travesía de Tutifruti y Bronco en su camino hacia una familia en Ecuador

Venus pasó meses bajo cuidados veterinarios debido a su mala nutrición y problemas de piel, y pudo recuperarse. Sin embargo, tiene que seguir alimentándose con comida especial debido a sus problemas de desnutrición.

Publicidad

Ahora vive en el refugio junto con el resto de los animales, a la espera de una familia que la adopte. Representantes de la Fundación Lucky Bienestar Animal comentan que Venus es una mascota tímida, pero cariñosa con todos.

Los interesados en adoptar pueden comunicarse con la fundación al siguiente número de teléfono: 098-716-9199, o por mensaje directo a su cuenta de Instagram: @luckybienestaranimal.

Parte del trabajo de la fundación es lograr que los perros puedan volver a confiar en los humanos con el fin de darlos en adopción.

Flavio, de 8 años, también sufrió maltratos en la capital

Ese también fue el caso de Flavio, un macho de 8 años, que también vive en el refugio. Fue encontrado en el sur de Quito, desnutrido, con sarna y con una lesión en una pata. Aunque la fundación reconoce que sería difícil que lo adopten, no pierden la esperanza.

Publicidad

“Las heridas físicas las hemos curado, pero su espíritu sigue quebrantado”, expresa la fundación.

Flavio, un macho de 8 años, también busca una familia adoptiva. Foto: Cortesía: Fundación Lucky Bienestar Animal

“Ha sido un trabajo muy largo. Ambos (Venus y Flavio) tenían gran miedo a los humanos”, explica una de las rescatistas de la fundación.

Publicidad

Todos los perros del refugio están en adopción. Tanto Venus como Flavio buscan nuevas familias “que puedan brindarles una nueva oportunidad a animalitos que jamás la han tenido”, remarca el refugio ubicado en Quito.

Para adoptar, es necesario llenar un formulario con preguntas básicas sobre la situación en la que viviría la mascota. Así la fundación puede analizar si sería un hogar adecuado o no.

Los interesados pueden comunicarse con la fundación al siguiente número de teléfono: 098-716-9199, o por mensaje directo a su cuenta de Instagram: @luckybienestaranimal. (I)