Como una niña tierna, dulce y tranquila, así describe Gabriela a su hija Paula, de 7 años, quien nació con síndrome de Robinow, una condición genética que afecta sus extremidades y le causa anomalías en la cabeza, rostro y en el corazón.

Paula nació con una comunicación interauricular (CIA), una malformación cardíaca por la cual necesita una operación a corazón abierto, que involucra detener su corazón y mantenerla viva mediante una máquina de circulación extracorpórea mientras se repara la falla.

Anita, la niña que tiene una enfermedad compleja en Ecuador, viajará a Estados Unidos para saber su diagnóstico

CIA se refiere a un defecto del tabique auricular, un agujero entre las cavidades cardíacas superiores, que aumenta el volumen de sangre que fluye por los pulmones.

Publicidad

Una de estas operaciones podría costar hasta $ 16.000, indica la Fundación Metrofraternidad mediante un comunicado. Esta organización, en alianza con el Hospital Metropolitano de Quito y su cuerpo médico, han logrado cubrir costos de hospitalización, exámenes y honorarios de los profesionales de la salud, pero todavía hacen falta $ 6.000 para que Paula pueda someterse a la operación.

La fundación indica los siguientes canales para donar:

  • Su página web, www.metrofraternidad.org/Dona-salud.
  • Transferencia directa a una de las cuentas de Fundación Metrofraternidad (RUC 1790850234001):
  • Banco del Pacífico: cuenta corriente 5175957.
  • Banco Pichincha: cuenta corriente 3063270104.

En vigencia un nuevo Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo. Esto es lo que dispone

“El 100 % de las donaciones recibidas serán destinadas a este caso, por lo que es importante colocar en la referencia que el apoyo es para Paula”, explica el comunicado.

Publicidad

Paula vive en Quito junto a Gabriela, su mamá, y sus dos hermanas: Nury, de 15 años, y Nasly, de 1, quien nació con el síndrome de Dandy Walker, una malformación cerebral.

Gabriela pudo conseguir ayuda de la Fundación Metrofraternidad por una brigada médica que acudió a su barrio para niños con casos especiales. Originalmente fue a conseguir colaboración para Nasly, pero los doctores se percataron de la situación de Paula al hacer preguntas sobre la familia. (I)