La primera dama del Ecuador, Lavinia Valbonesi, tiene una vida activa. Este sábado, 26 de abril, llegó a Esmeraldas con ayuda para quienes fueron afectados por el sismo del viernes, día en que recorrió algunos hospitales y estuvo en EL UNIVERSO en Guayaquil para hablar de su trabajo en la fundación ANA, una entrevista que se difundirá este lunes. En medio del diálogo confesó el deseo de la familia presidencial de volver a ser padres.
¿Quiere volver a ser madre o la familia presidencial está completa?, le preguntamos: “Sí, sí, quiero seguir siendo mamá. Lo tenemos en planes el próximo año, esperamos buscar ya después de los primeros meses del inicio del año, con la bendición de Dios. Yo espero que me venga una niña, que sea lo que Dios quiera, pero sí, la verdad que somos padres muy felices, muy agradecidos, muy amorosos y entregados a nuestros hijos y queremos que nuestra familia siga creciendo”, confesó la primera dama.
Furio, su hijo menor, llegó cuando ya estaban en el palacio presidencial. Precisamente, en la primera campaña de Daniel Noboa su esposa Lavinia estuvo embarazada y con firmeza dicía que su hijo nacería -figurativamente- en Carondelet y el nuevo periodo que se inicia el 24 de mayo próximo aspira a agrandar la familia.
Publicidad
“De los niños presidenciales yo digo que ninguno va a ser como Furio, porque Furio llegó en medio de una campaña, en medio de una guerra, en medio de una crisis. Yo digo que Furio es el bebé del Ecuador y ya no sé si mis otros hijos van a ser vistos como Furio, porque ya vamos en nuestro hogar, hemos hecho del palacio un hogar en el que seguiremos y seguiremos creciendo como familia, acompañados de todas las familias ecuatorianas".
Agrega que los niños hacen que el Palacio sea un hogar y confiesa que se siente la diferencia cuando ellos están. “La energía es otra y gracias a Dios Quito es una ciudad que nos ha acogido como familia, estamos sumamente agradecidos y no podemos estar más felices de poder estar viviendo en esta bella ciudad”.
El matriminio Noboa Valbonesi tiene dos hijos, Álvaro y Furio, y el presidente, además es padre de una niña de un primer compromiso. (I)