Las altas temperaturas que golpean a los españoles, como a buena parte del mundo, no han impactado en lo absoluto a un asaltante que acaba de ser detenido y, según los registros, durante los últimos meses suma 23 arrestos.

El sujeto es considerado como “uno de los ladrones más activos” de Sevilla y se desconoce por qué ha quedado en libertad en más de 20 ocasiones, para seguir atacando a ciudadanos de esa ciudad.

La Policía informó que sus incursiones delictivas lo han llevado a cometer “robos en interior de vehículos, aquellos que se llevan a cabo con fuerza o violencia en establecimientos, así como en domicilios”.

Publicidad

En el site de La Voz del Sur reseñaron que las autoridades policiales explicaron que en muchas de esas 23 veces que ha caído aprehendido ha sido “de manera flagrante, en el momento del robo”.

También lo han arrestado por “haber arremetido de manera violenta contra la propia víctima, al verse sorprendido por esta”.

Sujetos amarraron con cinta de embalaje a propietaria de óptica y robaron $ 6.000, en el sur de Quito

Para apropiarse de pertenencias que sus víctimas han dejado en el automóvil, o llevarse algún equipo, “fractura alguna ventanilla” y así roba a sus anchas. Foto: Fiscalía

Cómo opera este “activo” ladrón

La Policía Nacional ante tantas denuncias sobre el sujeto pudo elaborar el perfil delincuencial.

Publicidad

En los antecedentes del hampón - de quien no trascendió la identidad- figura que “suele actuar solo, pues raras veces se le ha detenido con compañía de algún ‘consorte”, publicó el 19 de agosto de 2023 el Diario de Sevilla.

Para apropiarse de pertenencias que sus víctimas han dejado en el automóvil, o llevarse algún equipo, “fractura alguna ventanilla” y así roba a sus anchas.

Publicidad

¿Qué es el abrazo amoroso? El método que usa una mujer en España para hurtar joyas y relojes de oro a personas de la tercera edad

En cambio, si el ágil delincuente tiene en la mira algún domicilio, local comercial o nave industrial, precisó el medio, recurre a la práctica de escalar o también violenta alguna puerta o persiana metálica.

El punto final a su historia delictiva no se sabe si ha llegado. Por los momentos, como informó el Diario de Sevilla, la Policía Nacional cree tener las evidencias suficientes y espera que sea ”finalmente enjuiciado”.

(I)

Te recomendamos estas noticias