Las areolíneas y el sector turísitico se vieron afectadas por la pandemia del covid-19, algunos incluso continúan recuperándose de aquella baja.

Canada Jetlines ha suspendido sus operaciones debido a una crisis financiera, luego casi dos años de iniciar sus vuelos. Canada Jetlines inició operaciones en 2022 y finalizó con una flota de 4 Airbus A320.

Esta es una compañía canadiense de ultra bajo costo que decidió cesar sus operaciones con efecto inmediato debido a una crisis financiera. La aerolínea, que volaba principalmente a destinos de Canadá, y algunos sitios de Estados Unidos, México y el Caribe. Sin embargo, no pudo conseguir el capital necesario para mantener sus operaciones.

Publicidad

“La empresa ha buscado todas las alternativas de financiación disponibles, incluidas transacciones estratégicas y financiación mediante capital y deuda”, dijo la portavoz Erica Dymond en un comunicado. “Desafortunadamente, a pesar de estos esfuerzos, la empresa no ha podido obtener la financiación necesaria para continuar con sus operaciones en este momento”, añadió.

15 cosas que aconsejan expertos nunca deberías usar en un avión

Antes de cesar sus operaciones, la aerolínea había anunciado un ambicioso plan: proyectaba incluir nuevas rutas desde Toronto a destinos como Fort Lauderdale, Fort-de-France y Tulum para la temporada de invierno 2024.

La aerolínea ha optado por cancelar temporalmente sus operaciones y continúa buscando formas de reestructurar sus operaciones.

Publicidad

Las personas que mantengan boletos con esta empres deberán contactarse con la compañía de su tarjeta de crédito para obtener un reembolso. “En este momento, se está haciendo todo lo posible para ayudar a los pasajeros”, aseveró la low-cost. (I)