Cuatro personas en Estados Unidos están siendo acusadas de delitos contra menores. Esto se dio a conocer en los últimos días por la Oficina del Fiscal del Distrito de Connecticut en un comunicado.
Se indicó que existe una denuncia penal contra Oswaldo O., de 39 años y de Danbury; y los ecuatorianos Marco R., de 40 años, Edwin Q., de 40 años, y Bryan V., de 23 años.
Ecuatoriano buscaba entrar como turista a EE. UU., por esta razón se impidió su ingreso
Marc H. Silverman, fiscal federal interino para el distrito de Connecticut, Anish Shukla, agente especial interino a cargo de la División de New Haven del Buró Federal de Investigaciones (FBI), y Patrick Ridenhour, jefe de policía de Danbury, dieron a conocer la situación.
Publicidad
De acuerdo a documentos judiciales y declaraciones, se investigó a una organización con sede en la localidad de Danbury en febrero del 2025. Un mes después, exactamente el 11 de marzo, se logró detectar una comunicación en una cuenta de WhatsApp en la que se anunciaba la venta de dos niñas de 15 años para encuentros sexuales.
Se ejecutó una orden judicial para allanar una vivienda en esa localidad y se encontró a una menor de 15 años y otra de 16 y se arrestaron a cinco personas, entre ellas, los cuatro acusados.
Edwin Q. fue encontrado en una habitación con llave con la menor de 15 años, mientras que la quinta persona en otra habitación cerrada con la de 16 años.
Publicidad
“La investigación, que también incluyó el análisis de los teléfonos celulares incautados al momento del arresto de los acusados, reveló que Oswaldo O. coordinó el traslado de las víctimas menores de edad a Danbury, concertó citas con Marco R., Edwin Q., Brian V. y otros para mantener relaciones sexuales con las menores, y recibió un pago de los hombres, parte del cual les devolvió”, se indicó.
En total se programaron citas con 13 hombres para mantener relaciones sexuales con la menor de 15 años y otros 11 hombres para realizar lo mismo con la de 16 entre el 10 y 11 de marzo.
Publicidad
El abuso se consumó con Marco R., quien le causó lesiones físicas a la joven de 15 años.
La pena que pueden enfrentar se encuentran entre los 10 años de cárcel y cadena perpetua.
Adicional se han acusado de intento de tráfico sexual infantil y conspiración para cometer tráfico sexual infantil a varios de los detenidos, mientras que para Oswaldo O. se le añadió coerción e incitación a menores para participar en actividades sexuales y de transporte de menores con la intención de participar en actividades sexuales delictivas.
Los cuatro detenidos se encuentran en custodia de las autoridades. (I)
Publicidad