Desde Manchester, Inglaterra, partió Alex Batty, cuando tenía 11 años, junto a su madre hacia Marbella, España. Era septiembre de 2017 y el plan era vacacionar. Estando en Málaga, el adolescente desapareció.

Pasados seis largos años, Batty fue hallado en Francia, reportó el jueves 14 de diciembre de 2023 la BBC y reseñó EFE.

A Alex Batty lo localizaron en la ciudad de Revel, al este de Toulouse. La manera en la que “apareció” es tan misteriosa como la situación de su desaparición. El “núcleo” de todo esto es saber “dónde estuvo y con quién”, dijo un jefe policial. El mismo adolescente habría descrito que estuvo en una aparente secta.

Publicidad

A España, además de la madre Melanie, con Batty viajó su abuelo, David Batty, coincide la prensa.

La conexión con la abuela

“Hola abuela, soy yo Alex. Estoy en Francia Toulouse. Realmente espero que recibas este mensaje. Te amo, quiero volver a casa”. Ese mensaje envió, a través de Facebook, el joven ahora de 17 años a su abuela, informó Antena 3 el viernes 15 de diciembre de 2023.

Horas más tarde, el subjefe de la Policía de Manchester, Chris Sykes, dio a conocer que “el joven y la abuela hablaron anoche (jueves) en videollamada y aunque ella está contenta de que sea, de hecho, Alex, obviamente tenemos que llevar a cabo más controles cuando vuelva al Reino Unido”.

Publicidad

Unos familiares certificaron que era el chico al trascender la información de que había sido hallado en Francia.

Muere Linda Kasabian: La mujer formó parte de la secta de Charles Manson y manejó el automóvil la noche del asesinato de la actriz Sharon Tate

Qué pasó con Alex Batty

La abuela Susan Caruana, en 2018, declaró a la BBC que sospechaba que la madre de Alex y el abuelo David Batty habían llevado a su nieto “vivir con una comunidad espiritual en Marruecos”.

Publicidad

El hecho de que, al parecer, Melanie y David “buscaban un estilo de vida ‘alternativo’ y no querían que Alex fuera a la escuela”, sembró las dudas en la abuela, reseñó BBC Mundo.

Según EFE, Caruana tiene la tutela de Alex y su madre y su abuelo no han sido aún localizados. Cuando salieron en 2017 de viaje a España la idea era estar una semana en ese país.

Caruana se muestra impactada por la noticia que deseó los últimos seis años: saber de su nieto. Ella lo esperaba en Inglaterra el 8 de octubre de 2017, pero en su lugar fue informada de la extraña desaparición.

“Estoy tan feliz. He hablado con él y está bien”, sostuvo Caruana al periódico The Sun, citado en BBC. “Es muy sorprendente”, afirma.

Publicidad

Alex Batty ¿vivió en una secta?

Al hombre que lo halló en Francia le “explicó que había estado caminando durante cuatro días, desde algún lugar en las montañas, pero no dijo dónde”.

¿Estuvo en una secta? “Mientras ambos iban en el auto, publicó Onda Cero, “Alex le contó que había sido secuestrado por su madre en 2017 cuando solo tenía 11 años y que había vivido en una casa de lujo en España con unas 10 personas como parte de una ‘comunidad espiritual’, antes de mudarse a Francia en alrededor de 2021.

Esta es la historia de Allison Mack: la actriz de Smallville que estuvo en prisión por pertenecer a una secta

El jovencito le contó que “había estado caminando por algunas montañas cercanas durante más de cuatro días en un intento de regresar a Inglaterra”.

Accidini, quien dudó del testimonio, manifestó según BBC: “Busqué su nombre en internet y vi que lo estaban buscando”.

El también sorprendido hombre grabó en su mente la conversación y así lo divulgó Onda Cero: “Él no se arrepentía de dejar la comunidad, solo quería vivir una vida normal, volver a ver a su abuela y tener un futuro normal, esa es la palabra que usó”.

(I)

Te recomendamos estas noticias