En un comunicado compartido con los trabajadores del gigante tecnológico Amazon, el CEO de la empresa, Andy Jassy, informó que despedirán a 9.000 trabajadores en las próximas semanas. Las áreas más afectadas serán AWS, PXT, Publicidad y Twitch. Estos despidos se suman a los 18.000 que ya fueron anunciados en enero.

En total, son 27.000 puestos eliminados en lo que va del año, una cifra que supera a la que planteó Meta. Sin embargo, esta cantidad asciende al 2% de su plantilla, pues actualmente Amazon emplea a alrededor de 1,5 millones de personas.

Según Jassy, es una decisión que beneficiará a la compañía a largo plazo. “Dada la incertidumbre de la economía en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro próximo, hemos optado por racionalizar nuestros costes y nuestro personal”, dijo el CEO.

Publicidad

Amazon, condenada en España por emplear a más de 2.000 falsos trabajadores independientes

“El principio fundamental de nuestra planificación anual de este año ha sido ser más ágiles y, al mismo tiempo, hacerlo de una manera que nos permita seguir invirtiendo con firmeza en las experiencias clave a largo plazo de los clientes que creemos que pueden mejorar significativamente sus vidas y las de Amazon en su conjunto”, añadió Jassy.

“Creo que el resultado del ciclo de planificación de este año es un plan que logra este objetivo. Sigo siendo muy optimista sobre el futuro y la gran cantidad de oportunidades que tenemos, tanto en nuestros negocios más grandes, Stores y AWS, como en nuestras nuevas experiencias de clientes y negocios en los que estamos invirtiendo”, escribió el director en su carta.

Jeff Bezos: Quienes estén pensando en comprar un televisor, una refrigeradora, un auto nuevo... mejor guarden el dinero hasta ver qué pasa

El CEO especificó que aún no se conocen los empleados que finalizarán su trabajo con la compañía, y que los anuncios pueden llegar en las próximas semanas. “Una vez que se hayan tomado esas decisiones (nuestro objetivo es tener esto completo a mediados o fines de abril), nos comunicaremos con los empleados afectados”, comentó.

Publicidad

“A aquellos que finalmente se vieron afectados por estas reducciones, quiero agradecerles el trabajo que han realizado en nombre de los clientes y de la empresa. Nunca es fácil decir adiós a nuestros compañeros de equipo y los extrañaremos”, dijo Jassy, que reemplazó a Jeff Bezos como CEO. (I)