El Ayuntamiento de Ámsterdam adoptó el jueves una moción para cerrar un importante terminal de barcos de crucero del centro de la ciudad, confirmó la ciudad a la agencia AFP.

La decisión se suma a una larga lista de medidas tomadas por Ámsterdam para luchar contra el turismo masivo.

La moción fue adoptada pero el resultado exacto de la votación todavía no se divulgó, precisó una fuente del Ayuntamiento.

Publicidad

Los cruceros contaminantes no se corresponden con las ambiciones sostenibles de nuestra ciudad”, declaró en un comunicado el partido de centro-derecha D66, en el origen de la moción y que dirige la ciudad junto a los socialdemócratas del PvdA y los ecologistas de GroenLinks.

El Ayuntamiento de Ámsterdam, la ciudad más grande de Países Bajos, puso en marcha varias medidas para devolver la calma a los habitantes del centro histórico, por ejemplo, prohibiendo fumar cannabis en las calles del barrio rojo o con una campaña para disuadir a los turistas británicos de visitar la localidad únicamente para consumir alcohol y drogas.

Ámsterdam se une así a la ciudad de Venecia (Italia), otro polo turístico mundial que años atrás prohibió la entrada de cruceros en sus aguas, luego de las protestas de residentes y organizaciones ambientalistas contra los enormes buques, que amenazaban el hábitat lagunar y sobre todo el delicado y enorme patrimonio urbanístico del lugar. (I)