NOTICIAS

Publicidad

Aparece otro “estafador de Tinder”: hombre le roba 190 mil dólares a una mujer en Reino Unido

Luego del polémico documental de Netflix acerca de la historia de Shimon Hayut “El Estafador de Tinder”, se revelaron nuevos casos de timadores.

En Tinder, los usuarios podrán adjuntar una insignia de “Estoy vacunado” a su perfil. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

Por amor, en ocasiones se pierde la cabeza y otras veces hasta una gran cantidad de dinero. Una mujer en Dubái trató de buscar a su media naranja a través de las redes, pero resultó estafad y el hombre le robó 140.000 libras esterlinas, lo que equivale a 190.000 dólares estadounidenses.

En la actualidad, y debido a las restricciones por el COVID-19, las aplicaciones para buscar parejas se han vuelto más populares, una de ellas es Tinder.

Así reaccionó el ‘estafador de Tinder’, Simon Leviev, al documental de Netflix

Detalles de la estafa en Reino Unido

Luego del polémico documental de Netflix, acerca de la historia de Shimon Hayut “El Estafador de Tinder”, se revelaron nuevos casos de hombres que con mentiras, y por ser atractivos, envuelven a mujeres solteras que buscan encontrar al amor de su vida.

Publicidad

El portal web de la BBC relata con detalles el caso de Richard Dexter, un hombre de 38 años, quien admitió que estafó a una mujer en Reino Unido. De acuerdo con la información publicada, los fiscales señalaron que Dexter conoció a Amrita Sebastian, una joven de Dubái, a través de la aplicación de citas Tinder, en 2015.

La primera estafa se dio con 40.000 libras esterlinas en 2015. En esa oportunidad el hombre expresó que había comprado un catálogo de patentes de productos biofarmacéuticos.

Existe una larga lista de apps para conectar a personas con gustos específicos. Imagen: Pexels

El Estafador de Tinder: Cómo evitar ser engañado por internet

Luego siguieron las conversaciones en donde el hombre seducía y engañaba a la dama, hasta lograr robarle la suma de los 140.00 libras esterlinas. “Compartió información íntima para generar confianza”, detallaron los fiscales. Sin embargo, Amrita Sebastian, junto con otras mujeres, lo denunció. El hombre fue llevado a un tribunal donde recibió una sentencia de cárcel de cuatro años y medio.

Publicidad

Otro “Estafador de Tinder” con igual manera de operar

De acuerdo con el diario The Guardian, el fiscal Robert Bryan aseguró que Dexter fingía ser un hombre exitoso de negocios, con una compañía biofarmacéutica valuada en 6,8 millones de libras esterlinas. Además, presumía de “una inmensa riqueza, jets privados y coches caros”.

Bryan reveló que Amrita viajó al Reino Unido dos veces desde Dubái y en agosto de 2015 se reunió con Dexter. Él la convenció de que necesitaba capital para comenzar la producción de un equipo científico.

Publicidad

Además, le prometió que le pagaría 100.000 libras esterlinas de intereses, es decir, más de 135.000 dólares. Ella accedió a prestarle el dinero y en el transcurso de 15 meses realizó una serie de trasferencias de hasta 68.000 libras esterlinas.

(I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad