Las autoridades de rescate en Turquía y Siria confirmaron que los terremtos ocurrido el lunes han causado cinco mil muertos hasta el momento. Al menos 3.419 personas han muerto en Turquía y 1.602 en Siria.

El sismo se sintió en la madrugada del lunes, y tuvo una magnitud de 7.8 en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El mismo tendría una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro se ubica a 23 kilómetros del distrito de Nurdağı, al suroeste de Turquía, por lo que fue sentido también en Siria y Líbano.

Publicidad

Otro terremoto, de 7.5 grados, sacudió al país el mismo día.

Qué placas convergen en la zona de los devastadores terremotos de Turquía y Siria

El presidente turco, Tayyip Erdogan, describió como el “mayor desastre” del país desde 1939, cuando un gran terremoto sacudió la provincia oriental de Erzincan. En 1999, un temblor de magnitud similar devastó Izmit y la densamente poblada región oriental del Mar de Mármara cerca de Estambul, matando a más de 17.000 personas.

“No sabemos qué tan alto será el número de víctimas mientras continúan los esfuerzos para levantar los escombros en varios edificios en la zona del terremoto”, dijo Erdogan.

Publicidad

(I)