Hace aproximadamente una semana, Estados Unidos aceptó la venta de un paquete de armamento militar por un monto de 20.000 millones de dólares entre los que se contemplaban misiles de mediano alcance, vehículos tácticos, cartuchos para tanques, entre otros.

Uno de los objetos más importante de este paquete corresponde a 50 aviones de combate F-15. La mayoría de los equipos se deben entregar dentro de varios años.

Específicamente los aviones podrían empezar a ser enviados desde el 2029 y tienen un valor superior a los 18.000 millones de dólares.

Publicidad

Así son los tanques T-90M de las Fuerzas Terrestres Rusas usados en la guerra contra Ucrania

“Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y es vital para sus intereses nacionales ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada”, dijo en un comunicado la Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa.

El pasado mayo, Estados Unidos frenó el envío de 3.5000 bombas a Israel por su posible uso en áreas densamente pobladas como la ciudad de Rafah, la zona más al sur de la Franja.

Actualmente la versión más avanzada de estos aviones es el F-15EX el cual posee controles de vuelos digitales, así como una cabina de cristal LAD con una interfaz de pantalla táctil, según se explica en el portal airandspaceforces.com.

Publicidad

Posee una capacidad de carga útil de 13.300 kilogramos, además de un sistema de autodefensas e incorpora un radar AESA APG-82.

“El F-15EX está diseñado para la interoperabilidad dentro de la fuerza conjunta. Es un sistema de armas letal y de supervivencia que proporciona alcance, maniobrabilidad y letalidad donde y cuando sea necesario (en todo el perfil de la misión) para disuadir y derrotar agresiones”, explicó el fabricante Boeing. (I)

Publicidad