Funcionarios policiales capturaron a un gato con droga pegada al cuerpo que intentaba ingresar a una cárcel en Costa Rica, según informó el Ministerio de Justicia y Paz de dicho país de América Central.
El felino recibió el apodo del narco michi ya que llevaba adherido dos paquetes de marihuana y cocaína, reseña una publicación de CNN donde además se comparte el video del momento en el que los agentes de la Policía Penitenciaria de la cárcel de Pococí usan una tijera para despojar al gato de la cinta que sujetaba la droga.
Aunque el caso está bajo investigación y el gato pasó a manos del Servicio Nacional de Salud Animal, los funcionarios creen que los reclusos alimentaban al animal con sobras para que regresara a las celdas, mientras un traficante desde afuera usó al felino para pegar los paquetes con cinta adhesiva, cita The U.S. Sun.
Publicidad
“Al momento de la revisión de los envoltorios, uno contenía 235,65 gramos de aparente marihuana y el otro 67,76 gramos de aparente pasta de crack y dos pliegos de papel para fabricar boletas”, dice el informe publicado en la cuenta de Facebook del Ministerio de Justicia y Paz.
Policía Penitenciaria rescata a gato que llevaba adherido a su cuerpo paquetes con droga La noche de este martes, agentes de la Policía Penitenciaria de la cárcel de Pococí, lograron rescatar a un gatito que traía pegado en su cuerpo dos paquetes con droga. El oficial ubicado en uno de los fortines, logró visualizar al animal en la zona verde, por lo que de inmediato dio la voz de alerta. Gracias a las rápidas acciones de los oficiales actuantes, se logró atrapar al felino y quitarle los paquetes, evitando así que estos llegaran a su destino final. Al momento de la revisión de los envoltorios, uno contenía 235.65 gramos de aparente marihuana y el otro 67.76 gramos de aparente pasta de crack y dos pliegos de papel para fabricar boletas. La Policía Penitenciaria procedió con el decomiso de la droga para el trámite respectivo mientras que se realizó la coordinación correspondiente con SENASA para la atención del gato.
Publicado por Ministerio de Justicia y Paz en Jueves, 8 de mayo de 2025
“Este es un nuevo método que muestra la creatividad y la crueldad de quienes intentan violar la ley “, dijo un portavoz del Ministerio.
Esta no es la primera vez que se reporta un incidente de este tipo. En el pasado también se han utilizado perros y palomas mensajes para el tráfico de drogas hacia el interior de las cárceles.
Publicidad
The U.S.Sun cita que en el año 2015 los guardias de una prisión en Costa Rica atraparon en el patio exterior a una paloma que transportaba 14 gramos de cocaína y cannabis.
Para ese momento los oficiales publicaron una fotografía del ave con un cable atado a su pata, con ello querían evitar que escapara.
Publicidad
(I)