Aún no hay fecha para que el joven Carlo Acutis pueda ser declarado santo. En un principio se esperaba que este 1 de julio, el papa Francisco diera a conocer la fecha en la que sería canonizado, sin embargo, esto no se dio.

Francisco decidió que la fecha se diera a conocer próximamente y se proyecta que se pueda dar el próximo año en el Jubileo.

El beato milenial Carlo Acutis será declarado santo de la iglesia católica

Carlo Acutis murió con solo 15 años en octubre de 2006 a causa de una leucemia, fue enterrado en la basílica de Asís (centro de Italia) y en 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.

Publicidad

Para ello, la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a su intercesión la curación “milagrosa” y vista inexplicable por algunos expertos ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil, de un niño con una malformación congénita del páncreas.

Acutis fue enseguida celebrado como el primer beato “milenial” o nativo digital y por evangelizar y documentar milagros en internet, con aplicaciones o videos, a pesar de que creció en una familia no practicante.

Sobre este primer milagro se conoce el pequeño de siete años sufría por el trastorno que no tenía cura para los médicos y tan solo se curó cuando tuvo contacto con un pedazo de camiseta que perteneció a Acutis.

Publicidad

El segundo milagro que se le atribuye a Acutis corresponde a una mujer costarricense que en el 2022 había sufrido un accidente cuando estaba en su bicicleta y su madre acudió hasta la tumba del beato para pedir la curación por el grave trauma cerebral que tuvo.

Tras la visita la mujer tuvo una mejoría y logró la recuperación, pese a haber recibido previamente un diagnóstico desfavorable. (I)