Muchas personas que perciben sus pagos por discapacidad en Estados Unidos dejarán de recibirlos, ya que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) tiene programada una revisión para determinar si los beneficiarios siguen cumpliendo con los criterios para seguir obteniendo esta ayuda financiera. De no ser así, se les retirará el pago. Esto no es algo nuevo, de hecho es una medida que se ha mantenido desde siempre.

De acuerdo a Tododisca estos pagos son conocidos como SSDI y se han convertido en un recurso importante para millones de personas que no pueden trabajar por tener una condición médica grave. No obstante, este depende directamente de la elegibilidad médica y laboral, por lo que es normal realizar revisiones periódicas para demostrar que la persona no ha mejorado lo suficiente para reincorporarse al mercado laboral, por lo que sigue necesitando apoyo financiero

Foto: Freepik

¿Cómo se concluye que alguien no es apto para recibir el pago por discapacidad?

Aunque se pueda creer que sí, la verdad es que estas decisiones no se toman al azar, pues la SSA se encarga de revisar cada caso individualmente y en muchos casos se encuentra que el beneficiario regresó al ámbito laboral, ha mejorado su salud o no tiene los criterios médicos requeridos.

Publicidad

Finalizan los permisos de trabajo en Estados Unidos: tendrás que salir del país si tienes alguna de estás nacionalidades

Esta medida solo pretende garantizar que los recursos sean asignados a aquellas personas que realmente los necesiten.

Infobae explica que una de las causas más frecuentes que pueden conducir a la suspensión de los beneficios es que no se actualice la información personal en la SSA, pues si la agencia no cuenta con datos como la dirección correcta o la actualización del estado civil o laboral, habrá problemas con los pagos que pueden incluso llevar a perder el pago, ante esto, lo mejor será revisar con regularidad la cuenta personal en el portal “Mi Seguridad Social”.

¿Quiénes no recibirán los pagos por discapacidad en mayo?

Aquellas personas que dejaron de cumplir con alguno de los siguientes requisitos podrían perder su cheque por discapacidad en mayo:

Publicidad

  • Contar con el diagnóstico de una discapacidad reconocida por la SSA.
  • No poder trabajar durante al menos 12 meses consecutivos por esa condición.
  • No tener ingresos superiores al límite permitido por la SSA.
  • No haber mostrado una mejoría significativa en la condición médica.

(I)

Te recomendamos estas noticias