China vuelve a sorprender al mundo con la difusión de unas imágenes en las que se aprecia una aeronave llamada ekranoplano. Tiene una particular característica: “puede volar a solo 2 metros de altura”.

La nave “no se trata de un avión de combate, ni de una nave experimental futurista al uso”, destacan en La Vanguardia.

Para el medio, un ekranoplano “es una aeronave diseñada específicamente para volar a apenas dos metros de altura aprovechando el llamado efecto suelo”.

Publicidad

Un “ekranoplano”, o ecranoplano, señalan en el blog Exponav, “es un vehículo parecido a una aeronave, pero también guarda ciertas parecido con una embarcación tipo aerodeslizador, o “hovercraft”.

China revive un monstruo dormido en la Guerra Fría: un híbrido capaz de volar en el mar que enciende alarmas entre sus rivales

Según algunos expertos, el diseño del nuevo ekranoplano “podría estar pensado para transportar material o tropas en escenarios de conflicto en el Pacífico, como un hipotético enfrentamiento en torno a Taiwán”.

Cómo es este ekranoplano

La aeronave vuela a 2 metros de altura gracias a un fenómeno aerodinámico.

Publicidad

Este se produce “cuando un avión vuela muy cerca de la superficie y la interacción con el aire provoca un aumento de la sustentación y una reducción significativa de la resistencia”.

La aeronave tiene capacidad de operar con rapidez y bajo consumo sobre grandes extensiones de agua o terreno llano.

Publicidad

Este tipo de avión resulta especialmente útil para transportar carga o realizar misiones a baja altura.

Además de volar a una altura muy baja, el avión es sumamente eficiente en cuanto a energía, dicen en Computer Hoy.

Lo llaman el “Monstruo del Mar de Bohai”. Imágenes recientes de una gran “nave” de China, por muchos tildada de “bestia” ha desencadenado alertas en varios países. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad