Familiares del ciudadano colombiano Javier Acosta confirmaron que ya se había realizado la eutanasia al hincha del equipo Millonarios. En los últimos días, la historia de hombre de 36 años dio la vuelta al mundo debido a las circunstancias que lo llevaron a tomar esa decisión.

Acosta había quedado en silla de ruedas hace unos 9 años debido a un siniestro de tránsito al regresar de alentar a su equipo en Valle del Cauca. Hace cinco años en cambio, tras un paseo a una localidad turística, en una piscina habría adquirido un hongo resistente que se le expandió a otras partes del cuerpo. Al momento de intentar combatirla se descubrió que también padecía de cáncer a la sangre.

“Me voy a descansar”, colombiano solicitó la eutanasia tras adquirir hongo en piscina y diagnosticarle cáncer de sangre

“Al imaginarme mi vida sin mis piernas, en una cama, con antibióticos, viendo a mi hija cuidarme y perdiendo la oportunidad de tener una niñez y una juventud, dije que quiero la eutanasia”, relató.

Publicidad

Horas antes que se someta al proceso, un grupo de hinchas del club Millonarios acudieron hasta los exteriores de la clínica en la que se encontraba internado pidiéndole que no se someta a la muerte asistida.

Debido a esto fue trasladado a un centro privado para poder realizar el proceso. Se informó que falleció a las 12:47 de este viernes 30 de agosto.

Antes de morir, Acosta también devolvió a un refugio a su animal de compañía con una emotiva carta. (I)