Hace 19 años Pelé eligió su última morada: El Memorial de la Necrópolis Ecuménica. Se trata del cementerio vertical más grande del mundo, titulo avalado por el Libro Guinness de los récords mundiales desde 1991, aunque se construyó en 1983.

El ‘Rey del Futbol’ ocupará la planta nueve, escogida en honor a su padre, que lució ese número durante sus años como futbolista profesional, según publicó AS.

Pelé nunca dejó de comunicarse con la gente, ni siquiera en sus días finales

El Memorial de la Necrópolis Ecuménica es el cementerio vertical más grande del mundo.

El Memorial de la Necrópolis Ecuménica se encuentra a solo 850 metros del estadio de Santos, lugar donde Pelé se consagró como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Publicidad

¿Por qué el cuerpo de Pelé estará en la morgue tres días? Estos son los detalles del funeral del ‘Rey del Futbol’

Son tres edificios de diferentes alturas que, hasta los momentos, contienen 18 mil bóvedas.

Así es el cementerio vertical donde descansarán los restos de Pelé

Este cementerio es una construcción de 14 pisos que se parece más a un edificio de apartamentos. Se eleva casi 13.500 pies y tiene 4.108 metros de altura y contiene 14.000 bóvedas funerarias.

El lugar donde descansarán los restos de Pelé pertenece a un complejo de tres edificios de diferentes alturas que, hasta los momentos, contiene 18 mil bóvedas.

La capilla del cementerio vertical.

El área total contiene criptas, salas para celebrar servicios, un crematorio y un mausoleo. Incluso hay un jardín tropical completo con una cascada y un restaurante abierto 24 horas en la azotea para disfrutar de la vista.

Publicidad

El lugar donde descansarán los restos de Pelé pertenece a un complejo de tres edificios de diferentes alturas que, hasta los momentos, contiene 18 mil bóvedas.

Como dato curioso, el creador del Memorial Necrópolis Ecuménica, Pepe Altstut, era amante de los carros de época, por lo cual incluyó el Museo del Vehículo dentro de las instalaciones.

Otra área del cementerio donde descansarán los restos de Pelé.

La colección tiene una colección de coches, motos y bicicletas raros, antiguos y en perfecto estado. Entre los automóviles destaca el modelo Mercedes Benz 280-S, año 1974, que le obsequió a Pelé la automotriz alemana, en celebración del milésimo gol del ‘Rey del Fútbol’.

Publicidad

Una de las salas del cementerio vertical.

(I)

Te recomendamos estas noticias