El Santo Sudario de Turín, que es la tela en la que Jesús fue envuelto luego de ser crucificado, ha dado señales a la humanidad de cómo pudo haber sido el verdadero rostro del hijo de Dios, basándose en la marca de lo que para los creyentes fue la silueta de su cuerpo, se ha revelado un video muy realista sobre cómo pudo haberse visto.

Esto se logró con el generador de imágenes con inteligencia artificial Midjourney, en el que se introdujeron fotografías del Santo Sudario, para dar como resultado una imagen y un video realistas del rostro de Jesucristo, reseña The Sun.

En dicho video se le ve parpadeando, sonriente y rezando, tal como pudo haber ocurrido antes de ser crucificado, antes del año 33 d.C.

Publicidad

El día que cae el feriado por Semana Santa en Ecuador para este 2025

El rostro de Jesús se hizo con inteligencia artificial | Foto: Cortesía

La controversia tras la publicación del video

En el video, que fue publicado en la red social X, no pasan desapercibidas las características físicas de Jesús, a quien se le ve con tez pálida, el cabello castaño y ondulado hasta los hombros, barba, ojos marrones, nariz perfilada y pómulos prominentes.

“El verdadero rostro de Jesús”, como fueron nombradas las imágenes, ha generado controversia entre usuarios y especialistas de estudios bíblicos, ya que consideran que al ser de Oriente Medio, sus rasgos y tez deberían ser distintos.

Un usuario comentó en la publicación: “Imposible, porque se parece a mi y soy de noruega”.

Publicidad

Por su parte, la profesora titular de estudios bíblicos y religiosos de la Universidad de Sheffield, la doctora Meredith Warren explicó a Daily Mail, que pese a que Jesús es representado como un hombre caucásico, “habría tenido la piel y los ojos marrones, como la población local”.

Además, considera que las mejores representaciones de cómo podría haber sido Jesús son provenientes de los retratos de momias egipcias, pues estas pinturas fueron hechas por hombres que murieron entre el 80 y el 120 d.C en una región del mundo parecida a la de Jesús.

Publicidad

Los rasgos que se muestran allí son de hombres con ojos oscuros, piel morena, cabello corto y rizado, barba y rasgos faciales muy distintivos de quienes vivían en lo que ahora es Egipto, Palestina e Israel.

(I)

Te recomendamos estas noticias