La famosa aplicación de mensajería WhatsApp está a punto de lanzar una actualización que muchos esperaban con ansias, sobre todo aquellos que valoran su privacidad en línea.
Para esta nueva actualización se acabaron los copias y pegas indiscretos. La aplicación pone manos a la obra para proteger aún más las conversaciones.
¿Cómo es la nueva función de privacidad de WhatsApp?
Los cambios son variados en cuanto a la privacidad. Por ejemplo, desde el sitio web Xataka mencionan que se terminaron los reenvíos sin permiso porque nadie podrá reenviar los mensajes a otros chats o grupos sin consentimiento.
Publicidad
Las fotos también estarán a salvo porque prohibirá la descarga no autorizada de contenido multimedia, tampoco se usarán los mensajes personales para entrenar algoritmos de inteligencia artificial.
¿Cómo funciona?
La función se activará individualmente en cada chat o grupo. El medio citado explica que tendrán que habilitarla manualmente en aquellos chats donde deseen proteger la información. Por defecto, todo seguirá siendo “reenviable”, pero podrán tomar el control en cada conversación.
Publicidad
¿Dónde encuentro esta opción?
- Entrar al chat o grupo donde quieren activar la función.
- Pulsar sobre el nombre del chat (arriba).
- Buscar la opción “Privacidad avanzada del chat”.
- Activar la función.
Publicidad
Un detalle que se tiene que tener en cuenta es que hay que repetir el proceso en cada chat que quieran proteger.
(I)