El magnate Elon Musk, convertido desde el 20 de enero de 2025, en asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, hizo un revelación sobre una supuesta irregularidad en el Gobierno estadounidense durante el mandato Joe Biden: “Operaban 14 computadoras que emitían dinero sin respaldo”.
A esa situación, Musk la calificó como “dinero mágico”.
Las declaraciones las hizo en un podcast, reseña el medio Criptonoticias.
Publicidad
Ese podcast se llama Verdict y, de acuerdo con Bitcoin News, es del senador Ted Cruz.
Pese a que muchos pensaban que Musk estaba al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), en febrero pasado, la Casa Blanca aclaró que el multimillonario no dirigía oficialmente el DOGE de Estados Unidos, sino que trabaja como asesor del presidente Donald Trump, reseñó la agencia AFP.
Cómo operaban las 14 computadoras de ‘dinero mágico’
En las primeras etapas de acción del DOGE, señaló Elon Musk, “identificaron estas ‘14 computadoras de dinero mágico’. Todas estaban “en funcionamiento”.
Publicidad
¿Qué es una computadora de “dinero mágico”?
Musk, citado en Bitcoin News, responde: “Yo llamo computadora de dinero mágico a cualquier computadora que pueda simplemente crear dinero de la nada”.
Publicidad
Esos 14 equipos, según detalló el asesor presidencial, en su mayoría estaban en el Departamento del Tesoro.
Sin embargo, dijo que hallaron computadoras de ese tipo igualmente en el Departamento de Salud, una en el Departamento de Estado y otras en el Departamento de Defensa.
¿Qué hacían? En su opinión, “enviaban fondos sin origen claro”.
Destaca el magnate que estas computadoras “solo emiten pagos”, generando dinero de la nada mediante procesos digitales.
Publicidad
Expertos opinan que “la creación de dinero sin sustento en el crecimiento económico alimenta la inflación en la mayoría de los casos”.
Desde esas computadoras, dijo en el podcast, “podían realizar pagos sin coordinación con ninguna red vinculada, manejando cifras que no eran reales”, publica Bitcoin News.
Estas “computadoras de dinero mágico” tenían diferencias de hasta un 10% entre ellas, y aún así “lograban enviar billones” en pagos a destinatarios no revelados, contó.
Musk dejó claro que la intención en DOGE “era examinar los sistemas informáticos gubernamentales, dado que el aparato federal es manejado por varios cientos de computadoras”.
En el DOGE se lleva adelante un trabajo “para reducir el despilfarro y el fraude”. (I)