Las personas extranjeras que cuenten con una green card, cuyo nombre oficial es tarjeta de residencia permanente, pueden vivir y trabajar de manera prolongada en Estados Unidos, explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

La tramitación de este documento es uno de los pasos más importantes que deben dar los migrantes que deseen establecerse legalmente en Estados Unidos; sin embargo, en la actualidad, las directrices del gobierno de Donald Trump hacen que no ofrezca las mismas certezas que antes.

El USCIS advirtió recientemente a través de sus redes sociales que existe la posibilidad de revocar el documento, incluso luego de haber sido concedido al solicitante.

Publicidad

La agencia gubernamental señala: “Nunca permitiremos que terroristas extranjeros operen en suelo estadounidense y pongan en peligro a nuestro pueblo”.

“Las tarjetas verdes y los visados son un privilegio reservado a quienes contribuyen al bienestar de los Estados Unidos, no a quienes tratan de destruirlo desde dentro”, manifiesta.

Foto: Freepik

¿Cómo puede Estados Unidos revocar la tarjeta verde?

En el pasado, esta agencia ha advertido a quienes solicitan la tarjeta de residencia permanente que monitoreará constantemente la actividad que tengan en las redes sociales para determinar su elegibilidad con respecto a este beneficio, detalla El Nuevo Herald.

Publicidad

Los migrantes que pueden perder su green card son aquellos condenados por delitos considerados como graves por Estados Unidos, entre ellos, los que tengan relación con las drogas, fraude o que generen preocupación de seguridad nacional, como tener vínculos con grupos terroristas.

En casos como este, el titular de la tarjeta verde recibirá un documento conocido como Notificación de Comparecencia ante un tribunal de migración. En casos graves, incluso puede ser arrestado y detenido.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad