NOTICIAS

Publicidad

Viajero frecuente: compró hace 34 años un billete de avión “vitalicio” y ha viajado 40 millones de kilómetros

A mediados de 2023 sumaba más de 12.000 vuelos con United Airlines. El asiento 1B se convirtió en su segundo hogar, recoge su historia

Hasta réplicas de aviones ha recibido Tom Stuker por viajar tantos años, y acumular millas, con United. Foto: Pexals/ Pkozmin

Publicidad

Actualizado el 

Este viajero ha recorrido países como nadie y no hablamos ni de un presidente en particular ni del Papa. Esta historia es la de Tom Stuker, un hombre nacido en Estados Unidos, que compró un boleto de avión “vitalicio” de una aerolínea y dicen que ha viajado lo equivalente a 40 millones de kilómetros (más de 23 millones de millas).

El dato lo publicó el 19 de febrero de 2024 en Antena 3, medio que explicó que Stucker tiene el billete de United desde hace 34 años. De este hombre se puede decir que ha pasado su vida “en el aire”.

“Tom ha cogido más de 12.000 vuelos en toda su vida en esta aerolínea. Es el ser humano que más kilómetros ha volado nunca”, afirma el medio español, citando a The Washington Post.

Publicidad

Ha volado más millas que cualquier ser humano en la historia - 23 millones hasta ahora, o 22 millones más que el Apolo 11.

Sin temor, sin vértigo, sin nada que le reste al momento de abrocharse el cinturón para volver a despegar ha pasado décadas. Infobae, por ejemplo, indicó que “su mejor año fue el 2019, donde se subió a 373 vuelos”.

“Siete minutos antes de aterrizar lo devolvimos a la vida”: enfermera y su novio salvan a pasajero en pleno vuelo

El viajero más frecuente del mundo

En 1990, Tom Stuker pagó 290.000 dólares por un pase ilimitado y vitalicio de United Airlines. Eso lo llevó, a la vuelta de vuelo y vuelo, en el verdadero viajero frecuente, de acuerdo con Infobae.

Según este medio, para Tom Stuker, “el asiento 1B se convirtió en su segundo hogar, en un viaje sin escalas, surcando los cielos y recorriendo millones de kilómetros”.

Publicidad

Los pilotos Castillo cumplen en el aire un gran sueño: un padre, próximo a la jubilación, y su hijo vuelan juntos un avión

Esa inversión la ha visto reflejada en los beneficios que recibe por acumular millas.

De acuerdo con Infobae las ha canjeado “por una amplia gama de premios no relacionados con los vuelos”. Y señala que ha sido por lujosas suites de hotel y cruceros Crystal hasta comidas gourmet. “Una vez pujó millas en una subasta para asegurarse un cameo en la icónica comedia Seinfeld”.

Publicidad

Este hombre, según dijeron hace más de un semestre, “es cofundador de Automotive Training Network, una consultora mundial de venta de automóviles”.

Con experiencias vividas en aeropuertos y aviones, Stucker tiene “una regla” que no cambia a la hora de decir volar de nuevo con United:Nunca, nunca facturar una maleta”.

En redes sociales, este súper viajero es activo. En Instagram lo pueden seguir a través de la cuenta @ua1flyer. También comparte desde Threads. Su primer post en Instagram, en septiembre de 2016, fue un especial obsequio de United... no podía ser otro: “United amablemente me dio este modelo Boeing 787 como regalo cuando llegué a 17 millones de millas voladas a principios de este año”.

A Stucker le viene bien, sin duda, el refrán que una vieja aerolínea venezolana adoptó como eslogan publicitario: “El tiempo pasa volando”.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad