Disfrutar del Mundial Qatar 2022 no es cualquier cosa. La cita deportiva es la más importante del fútbol y miles de turistas y fanáticos del balompié invierten cierta cantidad de dinero para poder vivirla en vivo y directo desde el lugar de los hechos.

Sin embargo, Qatar es un país caro y con el evento, todo puede aumentar de precio gracias a la demanda. Por ello, viajar hasta el Medio Oriente y estar en alguno de los ocho estadios implica altos costos de inversión, escribió Excelsior.

La foto del escándalo de Ivana Knoll: la “fanática más sexy” del Mundial 2022 desafió las reglas de los qataríes y es denunciada por los vestuarios atrevidos que luce en los estadios

Con esta profesión los mexicanos costearon el viaje al Mundial Qatar 2022

En las transmisiones en vivo, para los mexicanos es llamativo la gran cantidad de paisanos que hay en los estadios y también despertó la curiosidad de un tiktoker llamado César Vega.

Publicidad

El creador de contenido, experto en economía, consultó a varios mexicanos a qué se dedicaban afuera de uno de los estadios de Qatar.

La mayoría de los mexicanos que asistieron a la Copa del Mundo son ingeniaros. Unos de gabinete, geofísico, aeroespacial, industrial y dos no revelaron en qué especialidad ejercen su carrera.

Otros aficionados aztecas se dedican a la venta de seguros, comerciantes, una profesora, un agente de bienes raíces, una ama de casa, un constructor, un camaronero y un abarrotero, y varios emprendedores con negocios de máquinas para hacer tortillas, de gas, una constructora financiera y de transporte.

Publicidad

@cesarvegaeconomista

🇲🇽Ya sabes a que dedicarte si quieres ir a los mundiales de futbol. ⚽️🤓#qatar #qatar2022 #worldcup #mexico

♬ sonido original - Cesar Vega Economista

Por otra parte, como dato más curioso, los encuestados revelaron cuánto se gastaron para poder vivir desde el lugar de los hechos el Mundial.

Con una estancia de 11 días, un mexicano gastó 8.600 dólares, otro 5.100 dólares por 10 noches, otro más 11.150 dólares por siete días y finalmente hubo quien gastó 6.100 por 5 días.

Publicidad

Catar es uno de los países más caros y aunque no flexibilizó sus estrictas reglas para los turistas, el país esperaba alrededor de un millón de visitantes para el Mundial Qatar 2022. (I)

@cesarvegaeconomista

🇲🇽Ya sabes a que dedicarte si quieres ir a los mundiales de futbol. ⚽️🤓#qatar #qatar2022 #worldcup #mexico

♬ sonido original - Cesar Vega Economista

Te recomendamos estas noticias