Shani Louk está muerta. Veintidós días después de que milicianos del Hamás irrumpieran con violencia en el desierto de Negev, donde la joven alemana-israelí disfrutaba de un concierto por la paz junto a su novio, su madre recibió la dura noticia de su deceso.

Ricarda Louk informó al mundo que le comunicaron que su hija ha muerto. “Desgraciadamente, ayer (domingo) recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva”, publicó Infobae el lunes 30 de octubre de 2023.

Pese al dolor, según La Razón, la madre expresó: “Al menos, ella no sufrió”.

Publicidad

Lo ocurrido con Shani es uno de los hechos que marcaron el inicio de esta guerra entre Hamás e Israel. El 7 de octubre el mundo vio, con estupor, imágenes violentas, de confusión y miedo. De jóvenes perseguidos y raptados, pero lo más fuerte, sin duda, ese mismo día, fue el video de la joven.

Mientras los terroristas inundaban el festival, Louk llamó a su madre para decirle que estaba tratando de llegar a su auto para irse.

El horror de la barbarie resumido en un video

“Nos enviaron un video en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza”, dijo Ricarda Louk. La reconocieron por sus tatuajes y cabello rasta.

Exhibieron su cuerpo como trofeo de guerra y luego hicieron compras con su tarjeta de crédito

Ese día, la dieron por muerta. El video recorrió el mundo. Se veía a Shani boca abajo en el cajón (batea) de una camioneta. Hombres armados colocaron sus pies sobre ella. Gritaban, describió El Universo el pasado 9 de octubre.

Publicidad

En El Periódico publicaron: (…) en él se observaba la humillación y la violencia a la que habían sometido a los civiles secuestrados. Exhibieron a Shani, una ‘influencer’ alemana como un trofeo de la barbarie. Aparece tumbada, semidesnuda, rodeada de varios hombres armados, uno de los cuales escupe sobre ella”.

Horas después, en sorprendente giro en esta historia, su madre exponía que Shani estaba viva y que tenía una fuerte lesión en la cabeza.

Publicidad

Solicitó ayuda al Gobierno alemán. “Este es realmente mi llamamiento desesperado a todo el país, a Alemania, para que me ayuden a traer a mi Shani de vuelta a casa, sana”, declaraba el 10 de octubre.

“Mi hija Shani está viva, tiene una lesión en la cabeza y se encuentra en estado crítico”: madre de la joven a la que dieron por muerta tras incursión del Hamás ruega ayuda a Alemania

Israel: Estamos devastados

Pasadas tres semanas, el lunes 30 de octubre de 2023, Israel confirmó el lamentable deceso de la chica.

Infobae y la agencia EFE divulgaron que el Ministerio de Exteriores manifestó: “Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado”.

“Fue raptada en el festival de música, torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables”, destacó la cartera de Exteriores israelí.

Publicidad

“Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable -siguió-. Que su memoria sea una bendición”.

Dos mexicanos secuestrados por Hamás: Orión, novio de la alemana asesinada, e Ilana con su pareja de origen israelí

La progenitora cree que Shani “está muerta en realidad desde el 7 de octubre, cuando Hamás invadió varias localidades cercana a la Franja en un ataque sorpresa. No descarta que haya muerto de un disparo en el cabeza”, señaló La Razón.

La mujer explicó, de acuerdo con ese medio, que el cuerpo de su hija todavía no ha sido encontrado, “si bien manifestó que fue hallada una astilla de un hueso del cráneo y se había tomado de ella una muestra de ADN, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA”.

Shani había ido al concierto por la paz con su pareja, el mexicano Orión Hernández, de quien no se tienen noticias.

Ricarda Louk calificó como “terrible” la confirmación de la muerte de su hija, aunque “valora como positivo tener la certeza de lo que pasó”.

(I)

Te recomendamos estas noticias