Grupos de inmigrantes en Estados Unidos, que buscan la reunificación familiar, comienzan a dimensionar el impacto en sus finanzas del aumento en las tarifas de los formularios esenciales para las peticiones de visas, informadas a comienzos de 2024.

Las familias deberán considerar estos nuevos costos al planificar su proceso, reseña Miami Diario.

Nuevas tarifas

El Formulario I-824, necesario para correcciones, presenta un precio de 590 dólares. Foto: Pixabay/housemind78

De acuerdo con ese medio, “el Formulario I-130 ahora tiene un costo de 675 dólares (antes $535) para la presentación general y 625 dólares para la presentación en línea.

Publicidad

Además, el Formulario I-824, necesario para correcciones, presenta un precio de 590 dólares”.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), en su sitio web, recalca la importancia del Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero. Señalan que presentarlo es el primer paso para ayudar a un familiar elegible a solicitar inmigrar a Estados Unidos y solicitar una tarjeta de residente permanente.

Este es el programa poco conocido de USCIS para lograr la residencia permanente en Estados Unidos

La presentación o aprobación de esta petición no le otorga a su familiar ningún estatus o beneficio de inmigración.

Publicidad

En términos más sencillos, “este formulario es el primer paso en el proceso de obtención de una visa de inmigrante o el ajuste de estatus migratorio, promoviendo así la reunificación familiar en Estados Unidos”, indica Miami Diario.

¿Qué es una petición familiar por medio del Formulario I-130?

En el área de migración, señala Univisión, una petición familiar por medio de un Formulario I-130 es una solicitud para conseguir la residencia de un pariente extranjero y es presentada por un ciudadano estadounidense o residente legal permanente de Estados Unidos para establecer la relación con familiares directos que desean inmigrar a este país.

Publicidad

La agencia estadounidense puntualiza que aprueban su Formulario I-130 si usted puede demostrar una relación cualificada existente entre usted y el familiar que cualifica a inmigrar a Estados Unidos.

Por lo general, “una vez que aprobemos la petición, su familiar puede solicitar una Tarjeta Verde –green card.-”, destacan.

Green Card por matrimonio: esta es la pregunta más importante que te pueden hacer los oficiales de Inmigración en Estados Unidos

Si su familiar ya está en Estados Unidos y hay una visa de inmigrante disponible podrá ser elegible para solicitar su Tarjeta de Residente Permanente mediante la presentación de un Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

¿Qué familiares puede pedir un ciudadano estadounidense?

Un ciudadano estadounidense puede presentar una petición de visa de inmigrante para los siguientes parientes:

Publicidad

  • Cónyuge
  • Hijo (a) menor de 21 años soltero
  • Hijo (a) casado (a)
  • Hijo (a) mayor de 21 años
  • Padres
  • Hermano (a)

¿Qué familiares puede pedir un residente legal permanente?

La cadena informativa en su trabajo Formulario I-130, clave del programa de reunificación familiar para Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras, dice que como residente permanente se puede pedir a:

  • Cónyuge (esposo/a)
  • Hijos solteros menores de 21 años
  • Hijo/a soltero de cualquier edad

Lea más sobre el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, ingresa en este enlace

(I)

Te recomendamos estas noticias