Un turista estadounidense identificado como Mykhailo Viktorovych Polyakov, de 24 años, arriesgó su vida al viajar a la Isla Sentinel del Norte, donde vive una tribu suele matar a los visitantes no deseados.

Eso no fue todo, pues las autoridades determinaron que viajó a la isla sin autorización y además dejó allí una lata de Coca Cola como ofrenda para que la bebieran los indígenas que viven en el remoto lugar ubicado en el océano índico y que conforman una de las tribus más aisladas del planeta, reseña Daily Mail.

Es una de las tribus más aisladas del planeta | Foto: Cortesía The Sun

¿Cómo fue la arriesgada aventura del turista?

La policía india asegura que el hombre navegó en un bote inflable y un GPS hacia la isla el sábado, específicamente partió desde la playa Kurma Dera, en las islas Andamán y Nicobar, que a su vez están ubicadas en Bahía Bengala, India.

Publicidad

Hispano se hizo pasar como doctor y dejó a una mujer con muerte cerebral

Al llegar al sitio, Polyakov observó con sus binoculares desde el bote; aunque silbó repetidamente por un lapso de una hora, nadie le respondió. Ante esta situación, pisó rápidamente la isla y dejó allí una lata de Coca Cola como ofrenda, recogió muestras de arena y grabó un video con su Go Pro, antes de irse, explica The Sun.

Cárcel al tocar tierra firme

Al volver a tierra firme, Polyakow fue arrestado luego de que un pescador local diera el alerta a la policía, que afirmó que el hombre intentó previamente interactuar ilegalmente con otras tribus indígenas de la zona.

Consideran la posibilidad de que viajó a la isla Baratang en enero y filmó ilegalmente a miembros de la tribu jarawa, por lo que tiene una causa en su contra por violación de la protección de las tribus aborígenes.

Publicidad

Asimismo, al parecer el hombre también se burló de su visita a la isla hace cinco meses en una publicación en redes sociales: subió una imagen de dibujos animados de un aventurero con un perro marrón (haciendo referencia a Tintín) navegando en un bote a una isla desierta. Le acompañaba la leyenda: “Un pequeño adelanto del Día de Colón para los fans”.

(I)

Te recomendamos estas noticias