Con una nueva guerra declarada en el mundo, un reciente eclipse de sol anular, una situación climática que atormenta y tanta droga y crímenes hay quienes dicen que estas son, una vez más, “señales” del fin de mundo.

Uno de los mayores temores que acompaña al tema, del que tanta tela se ha cortado durante siglos, tiene que ver con la oscuridad… los tres días de supuesta tiniebla que, para los entendidos, antecederá los últimos momentos en el planeta.

La penumbra, refirió Semana, “ha sido utilizada en varias ocasiones por algunas comunidades religiosas para ejemplificar algunas profecías, demostrando el abandono de una deidad hacia los humanos por los malos comportamientos que se han venido presentando en la Tierra”.

Publicidad

La publicación reseñó que según la tradición católica, los “tres días de oscuridad” serán una ‘señal clara’ del comienzo del final de los tiempos.

“Unos brazos no dejaban de perseguirme”: hombre quedó en coma tras un accidente y asegura que fue al infierno

La profecía del fin de mundo en qué se basa

Foto: Pexels/Luca Dross Foto: PanoSoporte

Gran debate se ha generado en redes sociales “después de que se dieran a conocer las profecías sobre los 3 días de oscuridad que anunciarán el fin del mundo”, reseñó TV Azteca.

Para muchos, esos tres presuntos días de oscuridad son parte de una profecía, que según El País, se basa en tres elementos para la religión católica.

Publicidad

La profecía sobre los 3 días de oscuridad gira en torno de este escenario: “la Tierra atravesará 3 días de absoluta oscuridad, resultado de un fenómeno astrológico que dejará al mundo en tinieblas. Antes de que este ocurra”, explicó TV Azteca, “se podrá observar en el cielo, señal de que la profecía está por cumplirse, y con ella el fin del mundo”.

La radical respuesta que propone la Inteligencia Artificial para evitar el Apocalipsis: ¡exterminar a la humanidad!

Cuándo y a qué hora se cumpliría la profecía del fin del mundo

Los tres elementos a los que se hacía referencia son los siguientes:

Publicidad

Primero, el libro de Apocalipsis expresa que las tinieblas se apoderarán del mundo antes del fin de todo.

En Crónica ampliaron que en el capítulo XVI y precisamente en el versículo X, se describe que el mundo estará sumido en un contexto de oscuridad por el quinto ángel.

El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia y su reino se cubrió de tinieblas y mordían de dolor sus lenguas, 11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras”, ahondaron para entender sobre este fenómeno.

En segundo lugar, toman las revelaciones de la Virgen de Fátima a principios del siglo XX, “las cuales se vieron como un anuncio de los días de oscuridad, sin embargo, se diferencia de que marcaría la llegada de El Salvador”, publicó El País.

Publicidad

En este punto se detienen en TV Azteca: Seguidores de la Virgen de Fátima piensan que el Salvador llegará a la Tierra después de los catastróficos 3 días de oscuridad.

El Reloj de Apocalipsis marca 90 segundos para el fin del mundo y es lo más cerca que las manecillas han estado del juicio final

Foto: Pexels/Luis Dalvan Foto: PanoSoporte

De igual forma, señalan que “dos cuerpos celestiales chocarán y generarán una luz en forma de cruz que podrá verse durante 7 días y 7 noches, provocando un sonido estentóreo. Posterior a esto iniciarán los 3 días de oscuridad”.

La tercera versión la toman de las supuestas apariciones de la Virgen Maria en Garabandal, España.

Agregan en Crónica: Mientras que según una serie de apariciones de la Virgen María en la localidad española de San Sebastián de Garabandal, habría advertido que “los 3 días de oscuridad comenzarían a las 8:30 de la noche de un jueves”.

San Sebastián Garabandal es un poblado de España donde se registraron apariciones de la Virgen María entre 1961 y 9165. El último mensaje de la Virgen, de acuerdo con TV Azteca, habría advertido a la humanidad sobre el fin del mundo, que visible para todos. Los 3 días de oscuridad iniciarían la noche de un jueves a las 20:30 horas.

Foto: Pexels/Hakan Erenler Foto: PanoSoporte

En el tema sobre el fin de mundo recuerdan a la beata Ana María Taigi, quien “sobre los 3 días de oscuridad planteó que Dios enviará un castigo a la humanidad en forma de penumbra total”, señala el medio mexicano.

Y no queda por fuera un mensaje atribuido a Pío de Pietrelcina, el ‘Padre Pío’, quien “en un encuentro que tuvo con Jesús, le habría detallado que estos 3 días de oscuridad contará con “noches que serán muy frías y con truenos”, motivo por el cual sugiere a todos que cierren todas las puertas y ventanas, y no hablen con nadie afuera”.

El Padre Pío, reseña TV Azteca, habría dicho que el viento estará envenenado y únicamente deberán encenderse velas benditas. (I)

Te recomendamos estas noticias