El empresario Elon Musk está inmerso en la política y ahora se considera la mano derecha del presidente de los Estados Unidos quien le ha brindado su apoyo comprando uno de sus vehículos. Pero cuánto pagó Donald Trump por el Tesla que dijo que quería “sin descuento”.

Desde El País se reseña que este “semejante apoyo público” del mandatario a una empresa privada no es usual, pero probablemente sea una especie de salvavidas debido al desplome de las acciones de su compañía.

El anuncio lo hizo Trump primeramente en su red social Truth Social. “Voy a comprar un Tesla nuevo mañana por la mañana como muestra de confianza y apoyo a Elon Musk, un estadounidense grande de verdad”, publicó en mensaje en su propia red social, Truth Social.

Publicidad

Tesla llamó a revisión a casi 700 mil de sus vehículos por un defecto, estos son los modelos

Poco después desde la Casa Blanca posaban cinco autos eléctricos de la marca Tesla, incluyendo el modelo que escogió Trump.

Presidente Donald Trump y Elon Musk en la Casa Blanca. Foto: AFP

¿Cuánto cuesta el Tesla que compró Donald Trump?

Ante la hilera de autos el presidente Donald Trump se inclinó por el “Model S Plaid en ultra rojo, con 1,020 caballos de potencia, que puede acelerar de cero a 100 km/h en 1.99 segundos”, como reseña Wired.

“Los modelos “Plaid” son las versiones de alto rendimiento de los vehículos eléctricos de Tesla, con sistemas de tres motores y una aceleración extraordinaria”, explica el sitio web.

Publicidad

De acuerdo a los datos que refleja Semana este auto tiene un valor aproximado de 80.000 dólares.

“Este modelo está disponible en la página web de Tesla por USD 73.490 o USD 88.490 dólares en la versión Model S Plaid con tracción total”, añade el medio.

Publicidad

Trump posó al lado de Musk mientras concretaba la compra y decía que el vehículo estaría disponible en la Casa Blanca para que el personal pueda conducirlo.

Donald Trump espera que con su compra pueda persuadir a más ciudadanos para que adquieran un Tesla y así darle impulso a la compañía de Elon Musk que no pasa por un buen momento.

A pesar de su valor y de que ahora el presidente de los Estados Unidos tendrá uno en su poder esto modelo “ha tenido 37 retiradas de seguridad del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA)”, dice Wired.

Las revisiones han sido por problemas en el circuito de la computadora, problemas con los airbags, problemas potenciales con la función de asistencia a la dirección asistida, manijas de las puertas defectuosas, discos de freno deformados y posibles fallas en la función de conducción autónoma total.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias