NOTICIAS

Publicidad

Esto es lo que cuesta vivir y cuánto gana un trabajador en la ciudad más barata de Estados Unidos

Adquirir una casa en Hickory, Carolina del Norte, es casi la mitad de barato que la media nacional. En la lista le siguen Green Bay, Wisconsin, Illinois y Iowa

La tasa de desempleo en esta ciudad es del 8.2 por ciento y los habitantes tienen un salario promedio de 43 mil 630 dólares al año. Foto: Jeff Yount

Publicidad

¿Le gustaría vivir en Estados Unidos y comprar el hogar más económico de ese país? No se preocupe si no tiene mucho dinero, porque puede optar por mudarse a una de las ciudades más baratas, tanto por precios de vivienda como de otros servicios.

Según el último ranking de US News, Hickory, en Carolina del Norte, es la ciudad más barata en la Unión Americana. En la lista le siguen ciudades como Green Bay, en Wisconsin; Huntsville, en Alabama; así como Quad Cities en Illinois y Iowa, tal como reseña Vive Usa.

En Hickory la mayor parte de la población son familias y jubilados, pero está atrayendo a más jóvenes gracias a que empresas como Google y Apple cuentan con instalaciones en la ciudad. Si le gusta el frío también es un gran destino, ya que se registra caída de nieve casi todos los años.

Publicidad

Estas son las preguntas sobre historia de Estados Unidos que debes responder para obtener la ciudadanía

Además, Hickory se encuentra a casi una hora de camino en automóvil de Charlotte, la ciudad más importante del estado.

Uno de los problemas de esta ciudad en Carolina del Norte es que es un poco complicado encontrar vivienda disponible, pero si encuentra una casa será mucho más barata que en el resto del país.

La tasa de desempleo en esta ciudad es del 8.2 por ciento y los habitantes tienen un salario promedio de 43.630 dólares al año.

Publicidad

Estas son las nuevas instrucciones para pedir a un familiar extranjero para la green card de Estados Unidos

¿Cuánto cuesta una casa en la ciudad más barata de Estados Unidos?

Adquirir una casa en Hickory, Carolina del Norte, es casi la mitad de barato que la media nacional. Las viviendas en Estados Unidos cuestan, en promedio, 315.743 dólares, mientras que en Hickory tienen precios cercanos a los 161.000 dólares.

Estas son las ayudas que ofrece Estados Unidos para pagar la renta o alquiler a quienes están pasando una mala racha

Si lo que prefiere es rentar, puede alquilar un apartamento de una habitación en la ciudad desde 950 dólares al mes. Una casa de tres habitaciones puede costar cerca de 1.550 dólares mensuales, de acuerdo con la plataforma Apartment List.

Publicidad

En comparación, en ciudades como Charlotte y Raleigh las rentas de los departamentos de un cuarto cuestan más de 1.300 dólares al mes.

Estas son las mejores opciones online para postularse a trabajos en Estados Unidos antes de emigrar

Otros gastos en Hickory

Los habitantes de esta ciudad pagan por servicios como teléfono y energía eléctrica entre 160 y 175 dólares al mes. Por el servicio de internet se pagan generalmente 55 dólares.

Al mes, también gastan casi 200 dólares en consultas médicas y de dentista, pero la cifra puede incrementar si se requieren medicamentos recetados.

Alimentos como la leche y los huevos cuestan en Hickory poco más de 2,50 dólares, mientras el pan y el café cuestan entre 3,50 y 4 dólares. En general, el ciudadano promedio gasta 458 dólares al mes en alimentación. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad