Elon Musk, el magnate detrás de empresas de tecnología innovadora que prometió vehículos autónomos y viajes a Marte, parece estar en un aprieto. Lo que más asombra es que su propio padre, Errol Musk, lo predijo.

Así son los demonios que viven en la mente de Elon Musk: más allá del Asperger que lo ayudó a convertirse en millonario

A juicio del padre del empresario, Elon tiene “demasiadas cosas en la cabeza” para trabajar en varias cosas al mismo tiempo, sobre todo desde que tiene un puesto en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE por sus siglas en inglés), desde donde planea hacer fuertes recortes de personal.

Todo parece indicar que Errol tenía razón porque los últimos informes de Tesla no pintan nada bien.

Publicidad

El empresario ha perdido una fortuna considerable, unos 148.000 millones, reporta Xataka. Ese mismo medio también reseña que las acciones de Tesla han perdido alrededor del 40% de su valor desde enero.

De hecho, las voces críticas dentro de la empresa se alzan, preguntándose hasta cuándo va a durar este declive. Incluso el mismo Elon ha admitido que está teniendo dificultades para gestionar sus empresas.

Estos son los cinco magnates que han perdido una fortuna desde que Trump es presidente: la caída global es de más de 200 mil millones de dólares

¿Qué dijo Errol Musk de su hijo?

Ante el oscuro panorama que se cierne sobre el asesor de Trump, su padre Errol,quien no tiene la mejor relación con su hijo, ya había expresado su temor de que esta nueva aventura política distrajera a su hijo de sus empresas estrella: SpaceX, Tesla, X (antes Twitter), Neuralink entre otras.

Publicidad

“Elon tiene una enorme tarea por delante. Emplea a varios cientos de miles de personas en sus empresas y tiene que lidiar con problemas muy serios en su vida. Así que tiene que estar disponible para cualquier cosa que ya haya iniciado…No puede simplemente abandonarlas”, dijo Errol en una entrevista reseñada por Xataka.

También cuestionó el hecho de que su hijo iba a estar “en una oficina en algún lugar de Washington, ya sabes, esperando y sin hacer nada. No, no. Tiene que ser nombrado como una especie de consultor temporal”.

Publicidad

Ni te imaginas la cantidad de horas que proponen Elon Musk y el cofundador de Google para incrementar la jornada laboral

Pero Errol también reconoció las habilidades de Elon para optimizar y hacer las cosas “más baratas, mejor y más rápido”. Quizás por eso Trump lo reclutó para el DOGE. La ironía es que, al parecer, ese mismo talento hace que descuide Tesla y sus otros negocios, según su padre.

La relación entre Elon y Errol es un poco compleja, por lo que es poco probable que el empresario escuche los consejos de su padre. Sin embargo, la realidad es que la profecía de Errol Musk se está cumpliendo.

(I)

Te recomendamos estas noticias