El hombre responsable de la muñeca Annabelle, Dan Rivera, murió a los 54 años, mientras se encontraba de gira por Estados Unidos.

Rivera era el investigador principal de la New England Society for Psychic Research (NESPR), oriundo del estado de Connecticut, ha sido el principal cuidador de la muñeca, la cual se ha convertido en un elemento clásico del género de terror, en el que se inspira la muñeca que aparece en las películas de El Conjuro.

Su muerte ocurrió mientras participaba en la gira Devils on the Run, dedicada a la exhibición de Annabelle. Rivera fue encontrado sin compañía en un hotel de Gettysburg, Pensilvania. La causa de muerte no ha sido determinada y los resultados de la autopsia estarían listos en un plazo de 60 a 90 días.

Publicidad

En un mensaje público difundido el lunes 14 de julio, NESPR expresó: “Dan creía verdaderamente en compartir sus experiencias y educar sobre lo paranormal. Su amabilidad y pasión impactaron a todos quienes lo conocieron. Agradecemos su apoyo y sus palabras de aliento en este momento difícil”.

Meses atrás se especuló sobre la desaparición de la muñeca Annabelle durante su estancia en Luisiana.

Sin embargo, Rivera desmintió en su momento las teorías de que la muñeca había desaparecido en un video de TikTok.

Publicidad

“Estoy en el museo en este momento, y solo quiero mostrarles que Annabelle está en el Museo Oculto de los Warren”, dijo, y agregó: “Entremos y revisemos”. Tras entrar en el museo, se acercó para mostrar la muñeca sentada en una caja de madera. “Annabelle no ha desaparecido; no está en Chicago”, aseguró a los fans.

Annabelle apareció por primera vez en la película El Conjuro, de 2013, antes de recibir su propia franquicia de películas. (I)