Este viernes 25 de abril, el presidente Daniel Noboa arribó a territorio italiano para ser parte del funeral del papa Francisco.
El sumo pontífice falleció el pasado 21 de abril debido a un ictus cerebral y otras complicaciones luego de haber sido dado de alta por una neumonía bilateral.
El cuerpo del pontífice ha sido expuesto en la basílica de San Pedro del Vaticano para permitir a los fieles cada día darle el último adiós incluso más allá de la medianoche, hasta el viernes.
Publicidad
Cuándo es el funeral del papa Francisco en el Vaticano
Noboa es uno de los jefes de Estado que ha anunciado su presencia en la misa exequial que se dará este sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro.
Junto a él arribó su comitiva, así como también miembros del Clero como el arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza.
Tras el evento, Noboa continuará con una gira por varios países europeos. Es por esto que anunció que volvería al país el 9 de mayo y visitará España, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Israel, Reino Unido y Francia.
Publicidad
Noboa no ha detallado todavía qué días estará en cada país y, en su decreto, se limitó a indicar que al Gobierno le interesa fortalecer las relaciones diplomáticas, de cooperación y comerciales con diversos países de Europa, Medio Oriente y Asia.
El mandatario fue recibido por Esteban Moscoso, embajador de Ecuador en Italia, y Edmundo Uribe, embajador de Ecuador en Santa Sede, así como personal diplomático. (I)