Un hombre identificado como Paul Hyon Kim, de 36 años, fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos Tesla en Las Vegas (EE. UU.) a mediados de marzo, indicó la Policía de Las Vegas.
El sospechoso fue ingresado en la cárcel del condado de Clark el miércoles por 15 cargos en total, incluida la sospecha de incendio provocado, destrucción de propiedad personal de otra persona por un valor de $5.000 o más, posesión/desecho de un dispositivo de fuego y descarga de un arma de fuego en un vehículo, según los registros de la cárcel.
La cadena ABC detalla que el incidente tuvo lugar el 18 de marzo, a eso de las 02:45 am, cuando cinco Tesla resultaron dañados en un incendio iniciado en un centro de colisiones de Tesla en Las Vegas, dijo la policía.
Publicidad
Además de los vehículos en llamas, los funcionarios dijeron que la palabra “RESIST” fue pintada con aerosol en las puertas de las instalaciones y se dispararon tres rondas de tiros contra los vehículos Tesla adicionales.
Se cree que el sospechoso utilizó cócteles molotov y un arma de fuego para llevar a cabo el ataque.
“Este fue un ataque dirigido contra una instalación de Tesla”, dijo Dori Koren, sheriff asistente del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, durante una conferencia de prensa la semana pasada.
Publicidad
“El Departamento de Justicia ha sido claro: cualquiera que participe en la ola de terrorismo doméstico contra las propiedades de Tesla sufrirá graves consecuencias legales”, declaró la Fiscal General Pamela Bondi. “Seguiremos encontrando, arrestando y procesando a estos atacantes hasta que aprendamos la lección”.
En las últimas semanas se han reportado ataques dirigidos a concesionarios de vehículos y estaciones de carga de Tesla en Seattle, Kansas City (Misuri) y Charleston (Carolina del Sur), así como en otras ciudades de Estados Unidos. (I)