En medio de un encuentro con ciudadanos que organizó la cadena CNN, el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber visto en su vida a la escritora E. Jean Caroll, quien lo acusó de abuso sexual suscitado en 1996.

Trump fue condenado a pagar 5 millones de dólares como compensación por abuso y difamación.

En medio del encuentro, el republicano se burló de la denunciante y dijo que el juicio estaba comprado. “Juro por mis hijos que no tengo ni idea de quién es esta mujer. Es una historia falsa, inventada”, dijo.

Publicidad

Jurado condena a Donald Trump por abuso sexual y difamación, pero no por violación

Trump aprovechó además para burlarse de Caroll, llamándola “loca”, en medio de aplausos y risas de la audiencia convocada por una de las principales cadenas de televisión de EE.UU.

En el programa, Trump fue sujeto a preguntas de la periodista Kailtan Collins y de votantes. Durante varios momentos, Trump llamó “persona desagradable”, lo cual fue recibido con aplausos por parte del público.

El expresidente hizo eco, una vez más, de sus denuncias falsas de fraude electoral en los comicios presidenciales que dieron la victoria a Biden, señalando que fueron unas elecciones “amañadas”.

Publicidad

A su vez, defendió sus acciones durante el asalto al Capitolio, las cuales están siendo objeto de una investigación por parte de un fiscal especial del Departamento de Justicia.

“Fue la mayor multitud a la cual he hablado (...) estaban orgullosos y tenían amor en su corazón”, dijo Trump.

Publicidad

El exmandatario dio un paso más allá en su defensa del 6 de enero y aseguró que, de ser elegido presidente, ofrecería un perdón presidencial a gran parte de las personas que han sido condenadas por la Justicia por sus acciones durante el asalto.

“Me inclino a indultar a muchos de ellos”, añadió.

Trump también instó a los republicanos a negarse a elevar el límite de la deuda de Estados Unidos. “Digo que los republicanos, congresistas, senadores, si no les dan recortes enormes, tendrán que proceder al default”, señaló.

Aumentar el techo de la deuda -un límite al endeudamiento público para pagar facturas ya contraídas- suele ser casi rutinario en Estados Unidos.

Publicidad

Pero los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, ahora solo admiten elevar el actual tope de 31,4 billones de dólares si se reducen los gastos del gobierno.

Trump estimó que probablemente se evitará el impago de la deuda estadounidense pues estimó que los demócratas “cederán”. (I)