El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió al exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro en una publicación en la red social Truth Social. Trump indicó que Brasil está cometiendo un “grave error” con el trato que recibe Bolsonaro por parte de las autoridades. “¡DEJEN A BOLSONARO EN PAZ!“.

En su publicación, Trump afirmó que Bolsonaro “no es culpable de nada, excepto de haber luchado por el pueblo”. Además, señaló que las acciones legales que se han tomado en contra del expresidente de Brasil, son “un ataque a un oponente político”.

Bolsonaro es acusado de haber intentado un golpe de Estado para mantenerse en el poder tras su derrota electoral frente a Lula da Silva en 2022.

Publicidad

Trump declaró conoce personalmente a Bolsonaro y lo calificó como “un líder fuerte, que realmente ama a su país” y “un negociador muy duro”. Además aseguró que actualmente “lidera en las encuestas”.

El mandatario de EE. UU. concluyó indicando que estará observando muy de cerca la “cacería de brujas” de Jair Bolsonaro. (I)