Recorrer playas, bosques o prados con un detector de metales es algo común en ciertas partes del mundo y precisamente gracias a este instrumento una persona hizo el hallazgo de un tesoro en West Norfolk. Se trata de una importante cantidad de monedas de oro halladas en Inglaterra.
De acuerdo a un artículo de The Guardian este hallazgo incluye 130 monedas de oro y otras cuatro piezas como un lingote, un colgante y otros fragmentos de joyas grandes. Las piezas fueron recolectadas entre 1991 y 2020, pero una investigación los consideró parte del mismo tesoro.
Estos objetos datan de hace 1.400 años y se consideran el mayor tesoro de este tipo de artículos del período anglosajón encontrado en Inglaterra.
Publicidad
“Las monedas son en su mayoría tremis francos e incluyen nueve sólidos de oro, una moneda más grande del Imperio bizantino que vale tres tremis”, explica el medio.
De acuerdo a los datos que maneja el Museo Británico, los expertos sospechan que el resto de los objetos “formaban parte de piezas de joyería de mayor tamaño” y que fueron enterradas alrededor del año 600 d.C., antes de la unificación de Inglaterra, reseña Live Science.
Aunque la mayoría de los objetos de oro fueron encontrados a lo largo de seis años por un solo detectorista, al menos 10 monedas las desenterró un expolicía identificado como David Cockle quien también utilizó un detector de metales, pero luego fue acusado de tráfico de bienes y condenado a 16 meses de prisión.
Publicidad
Un forense en Norfolk investigó el Tesoro de West Norfolk para determinar si pertenece a la corona británica, según la Ley del Tesoro de 1996.
“Este es un hallazgo de enorme importancia”, declaró Gareth Williams, conservador de monedas medievales tempranas del Museo Británico. “Es imprescindible verlo junto con otros hallazgos recientes de Anglia Oriental y otros lugares, y contribuirá a transformar nuestra comprensión de la economía de la Inglaterra anglosajona temprana”.
Publicidad
Anteriormente, el mayor tesoro de monedas anglosajonas de Inglaterra incluía 101 monedas. Este tesoro se descubrió en una bolsa en 1828 en Crondall, Hampshire, según informó ARTnews.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Coleccionista encuentra una vieja botella de Coca Cola y la compra por 75 dólares: este es el verdadero precio de la valiosa pieza
- Artefacto prehistórico de 42.000 años descubierto en Alemania revela la profunda necesidad humana de expresión creativa: aún funciona
- Así puedes identificar el billete de dos dólares que vale hasta 20.000: los coleccionistas lo están buscando