El impacto de dos misiles balísticos rusos contra una institución educativa y un hospital dejó al menos 41 muertos y 180 heridos en la ciudad de Poltava, en Ucrania.

“Quedó gente bajo los escombros. Se ha conseguido salvar a muchos. Más de 180 personas fueron heridas. Por desgracia, muchos muertos. En este momento sabemos de 41 muertos. Mis condolencias a todas las familias y allegados”, escribió el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, sobre el ataque.

Según Zelenski, los misiles impactaron en “una institución educativa y en una clínica vecina”, y destruyeron parcialmente un edificio del Instituto de Comunicaciones de Poltava.

Publicidad

El OIEA advierte que combates entre Rusia y Ucrania cerca de centrales nucleares son “extremandamente graves” y podrían desencadenar un incidente nuclear

Zelenski ha encargado que se lleve a cabo una investigación “completa” de todas las circunstancias en que se ha producido el ataque.

La escoria rusa seguramente pagará por este ataque”, afirmó el mandatario.

En septiembre, Volodimir Zelenski presentará a Joe Biden un plan para acabar la guerra con Rusia

De acuerdo al Ministerio de Defensa ucraniano, los misiles balísticos han caído en el lugar del impacto casi inmediatamente después de que sonaran las alarmas antiaéreas, por lo que la gente que se encontraba en el lugar no ha tenido tiempo de refugiarse en sótanos o búnkeres antiaéreos.

Publicidad

Mientras, el canal de Telegram ruso proguerra Rybar asegura que en el ataque murieron decenas de militares ucranianos entre los que habría “especialistas de gran valor en comunicaciones y guerra electrónica”. (I)