Autoridades colombianas capturaron a ocho personas en operativos realizados en Medellín y en Envigado, por su presunta participación en una red criminal que camuflaba droga en piezas metálicas de panadería en Antioquia.

Los procesados obtenían hasta 450 millones de pesos (unos 110.933 dólares) de ganancias anuales por el tráfico de sustancias alucinógenas, según reportan medios colombianos.

Como modus operandi de la organización, la Fiscalía General reveló que el clorhidrato de cocaína era camuflado en piezas metálicas de panadería, elaboradas en la fábrica de alias Cuña, y enviadas al exterior por medio de empresas de encomiendas internacionales.

Publicidad

Fiscalía detalló que el grupo delictivo estaría dedicado a la comercialización de clorhidrato de cocaína desde Medellín hacia otros departamentos de Colombia y varios países, como México, Panamá, Honduras, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, España, Italia, Portugal, Bélgica, Turquía, Holanda, Inglaterra, Croacia y Grecia.

La Fiscalía evidenció que los estupefacientes erancamuflados en piezas metálicas de panadería,elaboradas en la fábrica de alias ‘Cuña’, y enviadas al exterior por medio de empresas de encomiendas internacionales. También se estableció que al interior del país transportaban en buses de transporte público interdepartamental”, informó la fiscalía.

Los sospechosos fueron imputados por los delitos de Concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado.

Publicidad

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron 10 teléfonos celulares, dinero, 2.265 gramos de cocaína, 280 gramos de marihuana, sustancias químicas para la elaboración de alucinógenos, un microondas con residuos de droga y libretas de contabilidad que documentaban las operaciones ilícitas. (I)