Las autoridades colombianas se encuentran investigando las causas de muerte de una ciudadana ecuatoriana que se había trasladado recientemente a Medellín para someterse a procedimientos estéticos.

La mujer de 59 años es la 34 persona extranjera no migrante que fallece en la ciudad colombiana, 12 de estas ha sido por quebrantos de salud.

De acuerdo con el portal El Colombiano, la mujer había llegado con su hija hasta Medellín para someterse a un procedimiento estético a nivel abdominal.

Publicidad

Tras salir de este se trasladaron a un departamento que alquilaban justamente para recuperarse y quedarse un tiempo en la ciudad colombiana antes de retornar a Nueva Jersey, Estados Unidos, donde residía.

Se relató que empezó a sentir mucho dolor y tras ir a la ducha se desmayó, su hija la trasladó a un centro médico cercano, pero solo se pudo comprobar su fallecimiento.

Miembros policiales inspeccionaron el cuerpo, pero no pudieron establecer las causas de muerte y por lo cual se espera que Medicina Legal determine si la causa se dio por el procedimiento estético u otros motivos.

Publicidad

Se mencionó también que es la primera ecuatoriana que fallece en la ciudad. Tres de las 34 muertes se han dado por homicidio y siete aún no se esclarecen.

El último sábado se había registrado la muerte de un canadiense de 73 años que no se supo por tres días de él hasta que lo hallaron en el establecimiento donde vivía desde enero.

Publicidad

Medellín es una de las ciudades que goza de popularidad en procedimientos estéticos y es preferido por turistas de Estados Unidos, Venezuela y Ecuador. (I)