Este 1 de julio, el papa Francisco participará del Consistorio Ordinario Público para la votación de determinadas Causas de Canonización.

Esto ha sido anunciado por la Santa Sede dentro del calendario de actividades para los siguientes meses.

Se anunció que ese evento será donde se establezca la fecha donde se declarará santo a varios beatos. Uno de los nombres que se anticipó es el de Carlo Acutis, un joven de 15 años fallecido en 2006 y conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet.

Publicidad

El beato milenial Carlo Acutis será declarado santo de la iglesia católica

El pasado 23 de mayo, el papa Francisco autorizó la emisión de decretos por milagro atribuido al beato Guiseppe Allamano, sacerdote y fundador del Instituto de las Misiones de la Consolata; el milagro del beato Carlo Acutis.

De igual manera se atribuyó un milagro al venerable siervo de Dios Giovanni Merlini, así como el martirio de otros siervos.

El consistorio abordará la fecha de canonización de los cuatro beatos: Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis, Elena Guerra y Carlo Acutis.

Publicidad

Este es el último paso para que una persona pueda ser declarada santa.

Carlo Acutis murió con solo 15 años en octubre de 2006 a causa de una leucemia, fue enterrado en la basílica de Asís (centro de Italia) y en 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.

Publicidad

Para ello, la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a su intercesión la curación “milagrosa” y vista inexplicable por algunos expertos ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil, de un niño con una malformación congénita del páncreas.