NOTICIAS

Publicidad

El detenido por el homicidio de la porrista estaba en libertad condicional: le fijaron un fianza de dos millones de dólares

Rafael Govea Romero “es indocumentado. En 2022 fue detenido por robo habitacional y acusado de un delito mayor". Está en una cárcel en Texas

Rafael Govea Romero tiene 23 años y un pasado delictivo. Lo arrestaron el fin de semana. Foto: Pixabay/4711018

Publicidad

Actualizado el 

Por el caso de la porrista Lizbeth Medina, hallada muerta por su madre en la bañera de su vivienda, ya se tiene a un detenido. Lo identificaron como Rafael Govea Romero.

Mediante los registros de cámaras de seguridad se llegó al sospechoso de este homicidio registrado el 5 de diciembre de 2023. El sujeto tiene historial delictivo y se encontraba “en libertad condicional”, al momento de registrarse este crimen en Texas.

La madre de la porrista, que tenía 16 años; y los parientes del arrestado señalaron que no sabían si se conocían, mucho menos desde cuándo, la víctima y el presunto victimario.

Publicidad

Nadie lo conocía en la familia

Sergio Medina, tío

Las autoridades buscan establecer la relación que había entre ellos.

Govea Romero, de 23 años, de acuerdo con Univisión “fue arrestado en su vivienda y luego trasladado a la cárcel el condado de Jackson, Texas, en donde se le fijó una fianza de 2 millones de dólares”.

Govea Romero fue detenido en la ciudad de Schulenburg, en el condado de Fayette, a más de 60 millas (96 kms) de Edna, donde ocurrió el crimen, agregó Noticias Telemundo

Publicidad

La muerte de Lizbeth

La tarde del 5 de diciembre, Jacqueline Medina fue a ver a su única hija que participaría en un desfile por la Navidad, pero Lizbeth no apareció.

Al volver a su departamento halló la dolorosa e impactante escena: la jovencita estaba inconsciente en la bañera. Los servicios médicos que se trasladaron a la vivienda declararon muerta a la porrista.

Publicidad

¡Lizbeth era porrista!: madre va a ver a su única hija en desfile navideño y esta no apareció, al volver a casa la halló muerta en la bañera

Habla padre del detenido por homicidio de la porrista

Rafael Govea, padre del detenido, se muestra parco ante las cámaras. Esquiva la mirada.

-Usted notó algo raro en su hijo, le preguntan.

-Para nada, todo estaba bien.

Consultado sobre qué mensaje tenía para compartir con la familia de Lizbeth dijo: “Lo siento mucho”.

Publicidad

Un familiar de Lizbeth fue sincero. Dijo que se sentían un poco “más aliviado” al saber que ese sujeto estaba detenido, informó Noticias Telemundo.

Govea Romero, hasta el lunes 11 de diciembre de 2023, permanecía en la cárcel del condado de Jackson, con la fianza de dos millones de dólares, confirmó Telemundo.

El arrestado, de acuerdo con la Policía, “es indocumentado. En 2022 fue detenido por robo habitacional y acusado de un delito mayor por el que estaba en libertad condicional”.

¿Quién es Harold Echeverry? lo señalan de asesinar y desmembrar a Michelle Dayana, de 14 años, la noche de las velitas: dos veces negó al papá haberla visto

@noticiastelemundo

“Lo siento mucho”: el padre del presunto asesino de una menor latina en #Texas dice que “todo estaba bien” con su hijo Rafael Govea Romero, de 23 años, fue arrestado en Schulenburg, a 50 millas de Edna, donde se cree que asesinó a puñaladas a LizbethMedina, una estudiante de 16 años. La joven latina fue encontrada muerta en la tina del baño de su departamento. Estas son imágenes exclusivas de NoticiasTelemundo. #latinosentexas

♬ sonido original - Noticias Telemundo

En su poder habrían encontrado evidencias que lo vinculan con el asesinato de la porrista de 16 años.

Según esa cadena noticiosa, ICE - Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos- le impuso a Govea Romero una orden de restricción.

El resultado de la autopsia lo esperaban las autoridades.

Previamente, la madre de la víctima declaró al reportero de Telemundo: “Me la mató sin compasión, yo necesito que pague”.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad