Dos hermanas, Bárbara y Olián Querales, son dos de las 232 víctimas mortales del colapso del techo de la discoteca Jet Set, de Santo Domingo. Su padre, en Venezuela, busca en los recuerdos amorosos con ellas la fuerza que necesita para seguir adelante.

Desde su hogar, agradece el apoyo recibido: “Me han dado fortaleza”, dice en un video difundido en las redes de El Nacional.

Horas antes de la tragedia en la discoteca donde murieron Rubby Pérez y 231 personas más “se cambiaron plafones de yeso del techo”, “siempre se caían”, dice el dueño

Gaudys Querales es de Lara, un estado del occidente venezolano. La madre de Bárbara y Olián viajó a República Dominicana para el tema de repatriación de los cuerpos de sus hijas.

Publicidad

“Gracias a toda la comunidad internacional, a los venezolanos y a los larenses. No tengo palabras para agradecer en medio de este dolor y sufrimiento”, señala Querales.

Define a su pareja como una mujer valiente, por viajar para tan duro trámite.

“Abracen, amen a sus hijos”

Gaudys, junto a un retrato donde se ven sus “dos lindas chicas”, hace un llamado como padre: “Quieran a sus hijos, ámenlos, abrácenlos todos los días, demuéstrenles su amor”.

Publicidad

“Cuando yo creía que tenía todo organizado con mis hijas, ya hoy no las tengo”, lamentó.

“Volverán a casa”

Las lágrimas bañan el rostro de este padre y recuerda el tema “Volveré”, del merenguero Rubby Pérez, quien falleció mientras cantaba en la “Jet Set”, la madrugada del 8 de abril de 2025.

Publicidad

Sobreviviente del derrumbe en discoteca donde mueren Rubby Pérez y otras 123 personas narra el terror: “Cayó algo, analicé, vi el techo deteriorado y en segundos todo se vino pique, mi mamá y yo volvimos a nacer”

“No van a venir en las condiciones que venían los 22 de diciembre, que es mi cumpleaños. Me llamaban y me decían: ‘Papá, mañana es tu cumpleaños y yo estoy en tu casa’. No habrá más 22 de diciembre, pero volverán… volverán a su casa”.

Con un nudo en la garganta, Gaudys canta para sus hijas una parte del tema “Princesas mágicas”:

Pero un día se irán de casa

Y entre sus cosas llevarán

Publicidad

Un pedazo de mi vida que jamás regresará

Mientras tanto, quiero darles tantas cosas

Quiero darles tanto amor, tanta atención.

En redes, el usuario Laude1206 expresó conmovido: “Dios lo bendiga y llene su corazón de amor y paz y que le dé ese bálsamo para que aprenda a vivir en la ausencia de sus amadas hijas”. (I)

Te recomendamos estas noticias