El traslado del cuerpo del papa Francisco, que falleció este lunes a los 88 años, a la basílica vaticana para el homenaje de todos los fieles podría tener lugar ya este miércoles, 23 de abril, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Las modalidades y la confirmación del traslado del cuerpo para su exposición ante los fieles desde la capilla de la Casa Santa Marta, donde residió Francisco, a la basílica se establecerán y comunicarán mañana, después de la primera Congregación de los Cardenales, añadió una nota del Vaticano.

De 88 años, el papa de origen argentino falleció poco después de su reaparición luego de semanas de estar fuera de actos por su enfermedad.

Publicidad

Francisco no había participado en ninguno de los ritos de la Semana Santa debido a que seguía recuperándose tras haber pasado 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y había sido dado de alta el 23 de marzo.

El papa apareció este domingo en el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi.

Después recorrió la plaza en papamóvil a pesar de sus condiciones de salud en lo que ahora puede considerarse su último adiós a los fieles. (I)