El fabricante de automóviles Tesla está contratando operadores de recopilación de datos. Estos se encargarán de unsar un traje de captura de movimiento y un visor de realidad virtual para entrenar a los robots humanoides Optimus.

Este trabajo tiene una paga de más de $ 6.000 al mes, aunque existen algunos requisitos físicos y de altura.

Tesla comenzará a utilizar una pequeña cantidad de robots Optimus para sus operaciones internas el próximo año, mientras que la producción en masa para empresas de terceros comenzará en 2026.

Publicidad

Debido a esto, la empresa de Elon Musk ha estado contratando docenas de trabajadores para entrenar al robot durante el último año.

Según la sección de carreras del sitio web de Tesla, el trabajo de Operador de recopilación de datos en las instalaciones de la compañía en Palo Alto (California, EE.UU.) implica recorrer una ruta de prueba predeterminada con fines de recopilación de datos.

Quienes sean seleccionados deberán usar un traje de captura de movimiento y un casco de realidad virtual mientras realizan los movimientos designados.

Publicidad

Los solicitantes deben estar en buena forma física, ya que el puesto implica caminar más de siete horas al día y cargar hasta 30 libras.

También deben medir entre 170 y 180 centímetros para caber en los trajes de captura de movimiento y sentirse cómodos trabajando en un entorno de realidad virtual durante períodos prolongados de tiempo, lo que puede provocar náuseas a algunas personas.

Publicidad

De acuerdo a Musk la finalidad de Optimus será utilizarlos para tareas domésticas en los hogares, pero también para el cuidado de adultos mayores, así como realizar tareas repetitivas, aburridas y peligrosas para los humanos. (I)