Tesla rechazó este jueves los reportes sobre una posible búsqueda de un nuevo director ejecutivo. La presidenta de la junta directiva, Robyn Denholm, calificó como “totalmente falsos” los señalamientos de que la compañía ha iniciado un proceso para reemplazar a Elon Musk como CEO.

“Un informe periodístico afirmó erróneamente que la Junta Directiva de Tesla había contactado con empresas de reclutamiento para iniciar la búsqueda de un CEO en la compañía. Esto es totalmente falso (y se comunicó a los medios antes de la publicación del informe)”, indicó Denholm a través de la cuenta oficial de Tesla en la red social X.

La declaración responde a una publicación del Wall Street Journal que indicaba que ejecutivos de Tesla habían sostenido conversaciones con reclutadores como parte de un “proceso formal para encontrar al próximo director ejecutivo”, según fuentes citadas por el medio.

Publicidad

Denholm afirmó que “Elon Musk es el CEO de Tesla y la Junta confía plenamente en su capacidad para seguir ejecutando el prometedor plan de crecimiento que se avecina”.

El contexto de esta aclaración coincide con una caída del 71 % en los beneficios netos de Tesla durante el primer trimestre del año, los cuales se situaron en 409 millones de dólares, tras una reducción del 20 % en los ingresos. La empresa también ha enfrentado una disminución de su participación en el mercado, especialmente frente a competidores asiáticos.

Por su parte, Musk informó el pasado 22 de abril que, a partir de mayo, reducirá de forma considerable el tiempo dedicado al Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge), una iniciativa federal impulsada por la administración del presidente Donald Trump.

Publicidad

Tras este anuncio, Trump declaró que no le sorprendía la decisión y comentó: “En algún momento tendremos que dejarlo ir”. También señaló que la participación de Musk en el DOGE fue entendida desde el inicio como una función temporal y agregó que le ha generado “mucho dinero” en ahorros al país. (I)